domingo, 10 de enero de 2010

Rosarito, punta de lanza en control de animales


SEPTIMO DIA, ROSARITO, B.C.- Playas de Rosarito ha sido electo como sede de la Convención Internacional de la Fundación “Give Some Life”, al ser punta de lanza en el manejo y control de los animales, en especial del perro callejero.
La labor emprendida por el IV Ayuntamiento en materia de control animal en Playas de Rosarito, ha sido reconocida en diversas ocasiones por la comunidad internacional, al dar un trato digno a los animales y evitar su proliferación con medidas preventivas a largo plazo, como lo es la esterilización de perros y gatos.
Es por eso que la Dirección de Servicios Médicos Municipales, a través del Centro de Control Canino, en coordinación con la Fundación Give Some Life y la clínica SCAAT, llevan a cabo una campaña permanente de esterilización gratuita de perros y gatos, con el fin de disminuir, a futuro, el número de animales sin hogar.
Asimismo, la convención a realizarse en el mes de abril, tiene por objetivo dar a conocer a los departamentos gubernamentales especializados en la materia, organizaciones civiles, y a la población interesada, técnicas de esterilización que minimizarán costos, políticas públicas que contribuyen a dignificar el trato a los animales y, además, higienizan la ciudad al no tener el problema del perro callejero.
De la misma manera, el IV Ayuntamiento sigue trabajando para crear conciencia en la sociedad acerca de la necesidad de cooperación para evitar la proliferación de perros y gatos callejeros, así como de dar un trato digno a los animales y no se conviertan en una carga para la ciudad ni para los bolsillos de los contribuyentes.
El IV Ayuntamiento, que preside el C. P. Hugo Torres Chabert, se siente congratulado al ser electo como anfitrión de tan importante evento que reunirá a importantes impulsores del trato digno a los animales, así como del manejo y control de animales y la aplicación de políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.