jueves, 27 de mayo de 2010

Confirman comerciantes de sobre ruedas respaldo a Carlos Torres

*Más de 5 mil locatarios abarrotaron el Centro de Espectáculos Alamar

TIJUANA, B.C.- El calor y el entusiasmo de más de 5 mil comerciantes que se sumaron al equipo de Carlos Torres, inundaron esta tarde el Centro de Espectáculos Alamar.

Más de 30 agrupaciones integrantes del Frente Unico de Mercados Sobre Ruedas ofrecieron su total apoyo a Carlos Torres en su camino rumbo a la Presidencia Municipal. Entre los líderes que estuvieron en el presidium con el candidato estuvieron Alvaro y Pedro Castillo Chavoya, José Guadalupe Vázquez Iglesias (el Presidente del Frente Unico), Saulo Baltazar Rocha, y otros.

El equipo de Tijuana en Positivo sigue creciendo cada nuevo día, pues se han sumado transportistas, líderes de organismos de la sociedad civil, maestros y ahora comerciantes de mercados.

El candidato de la Alianza por Baja California destacó el gran compromiso de los comerciantes que en momentos difíciles se han sumado a trabajar por la ciudad, como ocurrió en la crisis de la basura, cuando salieron a limpiar las calles de la ciudad.

Un ambiente de fiesta y jolgorio fue lo que se vivió en El Alamar, donde desde el medio día comenzaron a llegar familias.

Al caer la tarde el lugar ya estaba lleno a reventar y el recibimiento al candidato fue eufórico.

“Ustedes han demostrado más de una vez que son tijuanenses de corazón. Ustedes se han puesto la camiseta de la ciudad; yo se bien que cuando el gobierno del otro partido nos dejó los camiones recolectores hechos chatarra, ustedes se pusieron la camiseta y salieron a limpiar las calles por el cariño que le tienen a Tijuana”, expresó Torres ante la algarabía de la multitud.

“Yo los vi limpiando las calles, presentando sus camionetas de redilas, dando el extra y sacrificándose por la ciudad”, agregó el candidato.

“Yo se que lo que ustedes desean es que los dejemos trabajar. Y lo que vamos a hacer ustedes y yo, es un trato, un compromiso. En mi gobierno ustedes van a tener un aliado, una puerta abierta en forma permanente y la Policía va a estar para defenderlos”, expresó.

martes, 25 de mayo de 2010

Inicia la PDH queja contra policías municipales que agredieron a reportero

TIJUANA.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC), inició una queja contra policías municipales de la sección turística de Tijuana, por supuestas violaciones a los derechos humanos y contra la libertad de prensa, al agredir e intentar atropellar a un reportero.

José Luis Camarillo Téllez, reportero de varios medios de comunicación, presentó su queja formal ante visitadores de la PDH-BC, por bloquearle varios elementos policíacos su trabajo reporteril e intentar atropellarlo con la patrulla número 4339.

La queja presentada fue abierta ante la PDH-BC, por la eventual violación a sus derechos humanos y como periodista.

Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos, destacó que preocupa de sobremanera a la institución el ejercicio del periodismo y las trabas que puedan presentársele, “pues debemos abonar al escenario de seguridad que todos anhelamos y poder ejercer nuestras actividades en el pleno ejercicio de nuestros derechos”.

Según relató Camarillo Téllez, se reportó una riña entre taxistas y policías, al cubrir el incidente, policías de la sección turística se molestaron, lo insultaron y amagaron con detenerlo; le quisieron arrebatar la cámara fotográfica y lo jalonearon para impedirle la realización de sus labores.

Los hechos denunciados se presentaron en la Zona Federal de la Garita Internacional Tijuana-San Isidro, conocida como La Pera, la mañana de este martes, cuando Camarillo cubría periodísticamente el altercado entre taxistas.

De nueva cuenta, en la comandancia de la Zona Norte, el mismo policía conductor de la patrulla 4339 trató de intimidarlo, pasándole cerca la unidad policíaca.

La Procuraduría de los Derechos Humanos, integrará la queja presentada por Camarillo Téllez, solicitará los informes justificados necesarios, recabará las evidencias, las valorará y emitirá en su caso, la resolución respectiva.

Barreto sí tuvo miedo al antidoping

*Moreno Berry y equipo tuvieron que hacerse el examen solos, porque ninguno de sus contrincantes aceptó el reto

*Gobierno y candidatos de enfrente hostigan a brigadistas del abanderado del PRD en el XIII Distrito

TIJUANA, B.C.- Ante la bravata que lanzó el candidato del PRI en el XIII Distrito, Gregorio Barreto Luna, el abanderado del PRD en dicha demarcación electoral, Alejandro Moreno Berry lo retó a hacerse el antidoping, junto con cinco de integrantes de su equipo, con el fin de demostrarle a Barreto que está equivocado al señalar que un hermano de Moreno Berry “es drogadicto”.

No obstante que el candidato perredista en el reto que lanzó al priísta Barreto y a la abanderada del PANAL, Arcelia Galarza Villarino, les dio la oportunidad de seleccionar a 5 colaboradores de 20 integrantes de su equipo para hacerse el antidoping, ninguno de los dos mencionados asistieron, y mucho menos sus colaboradores cercanos.

La cita fue en Laboratorios Gamboa, ubicado frente al Hotel Lucerna, a las 10 de la mañana de este lunes 24 de mayo, pues las declaraciones del “Goyo” Barreto se vertieron el pasado sábado 22 de mayo, a través de un programa de noticias de televisión, presumiendo que un hermano de Alejandro Moreno Berry es drogadicto, y pretendiendo con ello desprestigiar la campaña del candidato perredista, que, pésele a quien le pese, va muy por arriba de sus contrincantes en los sondeos de opinión, y quizá por ello se dio la declaración ofensiva del propietario de las calafias rojo y crema.

El domingo temprano Alejandro Moreno Berry les hizo llegar a Barreto y Arcelia el oficio membretado, firmado y sellado, en el que los retó a hacerse el antidoping, cada uno de los candidatos propietarios y suplentes, con cinco de sus colaboradores cercanos, sin embargo, pese a que la convocatoria se hizo en tiempo y forma, con 24 horas de anticipación, no asistieron a la cita del lunes 24 a las 10 de la mañana; no aceptaron el reto.

Alejandro Moreno Berry comentó que probablemente Barreto ‘se haya echado para atrás’ porque “le habrá dado vergüenza orinar sentado, para hacerse el exámen”, en tanto que Moreno Berry lo haría naturalmente de pie.

Como quiera que sea, Moreno Berry y su equipo cumplieron y demostrarán a Barreto y a la opinión pública que no son drogadictos, que son gente sana, y nada tienen qué ocultar. “Y eso solamente para callarle la boca, porque sabemos que él y sus hermanos, así como algunos de su equipo, consumen coca, y no es precisamente de la coca cola”, agregó a sus comentarios el abanderado perredista en el Distrito XIII.

Además de las declaraciones ofensivas a su persona y a su equipo, Alejandro Moreno Berry advirtió que, tanto sus contrincantes candidatos, como el gobierno que emana de uno de esos partidos hostiga a su equipo, ya que el viernes por la tarde unos municipales detuvieron a su hermano, que tiene un taxi de su propiedad, acusándole de que dicho vehículo tenía reporte de robo. Y se subraya que “tenía” porque, después del vía crucis por las celdas municipales y la consignación del juez calificador municipal, al revisar el caso el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado, observó que en realidad hace un año que el reporte de robo fue dado de baja, toda vez que el vehículo ya había sido reportado como encontrado por su legítimo propietario, y que el nuevo dueño, el hermano de Alejandro Moreno Berry, lo adquirió sin problemas legales, por lo tanto, fue dejado en libertad.

“Es obvio que los policías sabían que el vehículo no era robado; y si no lo sabían, eso significa que no hay la coordinación que presumen las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque si la PGJE da de baja un reporte de robo, debe notificarlo de inmediato a los municipales, o de lo contrario, se dan los abusos como el que cometieron con mi hermano. Pero aquí, en realidad, por lo que hemos visto con otros compañeros del partido y de mi equipo de colaboradores, realmente hay una campaña de hostigamiento y agresión, una campaña sucia contra un servidor, porque saben que les voy a ganar en el Distrito XIII”, concluyó.