miércoles, 21 de abril de 2010

Se retiraron antorchistas de afuera del Centro de Gobierno

*Firmaron acuerdos con funcionarios estatales

Por Daniel del Puerto

TIJUANA, B.C.- Siendo las 5:00 de la tarde del día 21 de abril del presente año el líder del movimiento de Antorcha Campesina en Tijuana, Ignacio Acosta Montes les comunicó a las casi 200 personas que vivían en casas de campaña -y también de madera-, afuera del Centro de Gobierno del Estado, que ya habían llegado a firmar los acuerdos para los apoyos que demandan a la autoridad estatal.

Entre los acuerdos signados con el secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora; el subsecretario de gobierno del estado en Tijuana, Oscar Zumaya; el director de la CESPT, Hernando Durán Cabrera; el subsecretario de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, Juan Meneses Jiménez, y el titular del INDIVI en Tijuana, Urbano Chávez, se encuentran apoyos para viviendas, servicios de agua potable y drenaje, electrificaciones, terrenos, y en resumidas cuentas, una digna reubicación de las familias del Arroyo Alamar.

Urbano Chávez comentó; “tuvimos un mes de trabajo intenso por las lluvias, que eso fue lo que nos atrasó, también lo del terremoto en la ciudad de Mexicali. pero esto ya quedó atrás, respecto al tema del movimiento antorchista, pues había que hacer unas comprobaciones, hasta que al fin se logró la firma de los acuerdos, donde el gobernador José Guadalupe Osuna Millán dio las instrucciones para que ayudáramos a estas familias, e hicimos el compromiso”.

A decir de los funcionarios y del propio líder del movimiento antorchista, serán beneficiadas por estos acuerdos más de 400 familias.

El secretario general del Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora dijo: “nosotros como gobierno fuimos tolerantes y respetuosos a su manifestación; hay que señalar que todo esto tiene un trámite, un curso legal y burocrático, ya que esto se había firmado desde el año pasado, pero todo esto ha llegado a un buen fin, ya que la voluntad del gobierno del estado es apoyarles y cumplir los compromisos”.

De esta manera se terminó el plantón de las doscientas personas del movimiento antorchista que permanecieron en casas de campaña afuera del Centro de Gobierno del Estado durante un mes, aproximadamente.