jueves, 1 de abril de 2010

¡Hasta Hank respalda a Carlos Torres!

*Surge y crece la hipótesis de que por el parentesco de consuegros, Jacobo Ackerman y Jorge Hank negociaron que la señora María Elvia Amaya no se postulara, e incluso, el apoyo para que en el 2013 el ingeniero gane la gubernatura

Por José Angel Inzunza

SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C.-
Surgieron y crecen rumores de que el ingeniero Jorge Hank Rhon y Carlos Torres Torres, negociaron, a través del consuegro de Hank y suplente de Carlos Torres, que la señora María Elvia Amaya no se postulara a la Alcaldía de Tijuana por la fórmula del PRI-PVEM.
Los hijos de Jacobo Ackerman y Jorge Hank Rhon son novios, y se presume que precisamente fue la idea de ellos que, a cambio de no postular a María Elvia Amaya por el lado del PRI, Jacobo fuera designado como suplente de Carlos Torres Torres en la candidatura panista por la Presidencia Municipal de Tijuana.
Incluso, comentan, que el arreglo se trata de una anticipada preparación y negociación de apoyo al ingeniero Jorge Hank Rhon en pos de la gubernatura en el 2013.
Cierto, los panistas que critican la precandidatura de Carlos Torres, alegan que Jacobo Ackerman no es militante, ni adherente, ni simpatizante, pero el propio Carlos Torres lo dijo desde el inicio de su registro y precampaña, que incluyó en su planilla a un ciudadano que no pertenece a ningún partido político, y que es empresario, con la idea de pluralizar su equipo de trabajo, y con miras a ganar en las elecciones constitucionales del 4 de julio. Ese no es el pecado, lo que despierta sospechas es la relación innegable de compadrazgo y consuegros entre Jacobo Ackerman y Jorge Hank Rhon, con probabilidades de que las hipótesis vertidas tengan algo o mucho de veracidad.
Lo anterior significaría que, en sus afanes políticos, Carlos Torres traicionara al PAN, conviniendo un apoyo futuro a la candidatura de Hank Rhon en pos de ser gobernador del estado de Baja California.
Tal vez esto tenga raíces más profundas, pero al final de cuentas siguen siendo especulaciones, lo cual, en política todo puede ser posible; las peores truculencias, traiciones y desengaños pueden darse en el ámbito político; aunque puede haber políticos honestos, trabajadores, serviciales e intachables, son los menos. Los arreglos más sorprendentes pueden darse y una prueba está en las inmorales alianzas del PAN-PRD, que mientras el PRD grita a Calderón “Presidente espurio”, en algunos estados se alían con el PAN que representa Calderón y ni pío dicen; al mismo tiempo, al PAN no le importa “revolcarse” con un partido que es totalmente opuesto a sus principios y doctrinas, con tal de ganar la mayoría de los 12 estados que se encuentran en pugnas electorales este año.
Con esos ejemplos de inmoralidad política, no sorprende entonces que pudiera haber arreglos entre Jorge Hank Rhon y Carlos Torres Torres, sobre todo, para darle a una sociedad inconforme, rebelde, desilusionada de los políticos, un circo, maroma y teatro, en el que se juega a la democracia, y por ende, a la alternancia en el poder. O sea, que al final de cuentas todo parece ser un plan premeditado para darle atole con el dedo al pueblo, como siempre, como antes, y por los siglos de los siglos.
¿Qué le parece un escenario en el que se impone a Carlos Torres Torres como Presidente Municipal, incluyendo en su gabinete y en la estructura municipal a algunas gentes afines a Hank Rhon, y posteriormente, en el 2013, ante un electorado cansado de gobiernos panistas, le den en la persona de Hank Rhon un gobierno priísta? Una alternancia así esfumaría las posibilidades de unas revueltas sociales, y alentaría a un poco más de participación de electores, en tiempos en que el abstencionismo crece monstruosamente.
El problema, al interior del PAN, es que las imposiciones generan fracturas y divisionismo, por lo que el virtual gobierno municipal de Carlos Torres sería el más caótico de los que han existido. A menos que tengan en mente un plan B, que dentro de lo que cabe, se observa que trae buenos estrategas y probablemente tengan hasta un plan C.
De esos planes emergentes tal vez tenga conocimiento el mismo Presidente Felipe Calderón, que es el “Padrino” de esta nueva mafia política. Estaremos pendientes de cómo se den los acontecimientos y arrojen más luz sobre las truculencias políticas que se gestan en todo el país, y especialmente en Baja California y Tijuana.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Vergonzoso “dedazo”

*No puede el PAN tapar el sol con un dedo; las manos sucias de Calderón, Osuna Millán y Ramos Hernández están impregnadas en todos los rincones de Baja California, y remarcadas en Tijuana, a favor de otro que presume de tener “manos limpias”, Carlos Torres, que no es inocente ni ajeno a todas las maniobras tan deleznables que, ni Rodrigo Robledo puede negar, aunque se dé de golpes de pecho

Por José Angel Inzunza

SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C.-
Carlos Torres propone, Felipe Calderón dispone, y el cinismo del gobernador de Baja California y el Alcalde de Tijuana, todo lo descomponen; queriendo hacerle un “favorzote” al imberbe Carlitos, los mandatarios de los tres niveles de gobierno lo revelan no como el rival más fuerte a vencer en la contienda interna del PAN a la Alcaldía de Tijuana, sino que, sin ellos, Carlitos no es nada.
Han necesitado todo el poder y la fuerza del Estado para sacar adelante la candidatura de Carlos Torres Torres en el proceso interno del partido blanquiazul en pos de la Presidencia Municipal de Tijuana; y así lo han demostrado con eventos multitudinarios como el del Mezanine, donde fueron citados funcionarios de todas las dependencias vinculadas a la administración federal, estatal y municipal, incluidos muchos empleados, a los cuales si no les amenazaban les ofrecían duplicar el sueldo, y todos, siempre y cuando se trataran de militantes activos o adherentes del PAN.
Con ese y otros eventos el entero sistema político gubernamental del PAN pretendió hacer creer al mozalbete aspirante a Presidente Municipal que ya es ganador del proceso interno, y lo peor de todo es que Carlitos se los cree.
Entre los personajes que atrajeron con ofrecimientos atractivos fueron el Síndico Héctor Magaña Mosqueda, quien habrá de asumir la Dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para que el ingeniero Hernando Durán Cabrera asuma como secretario particular del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Asimismo, asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Enríquez Méndez Juárez, quien había jurado y perjurado adherirse a Alejandro Monraz Sustaita y, como un Judas Iscariote traicionó a Alejandro, y no solamente eso, creyó que él, el diputado Oscar Martínez y el Delegado de La Presa, Rogelio Palomera, le generaban un “gran boquete” a la estructura de Alejandro Monraz, a quien consideran en términos reales el enemigo a vencer.
Curiosamente no consideran a Javier Castañeda Pomposo como un enemigo de serio peligro, pues hasta han circulado el rumor de que Javier dejará la precandidatura para aceptar el cargo de Secretario de Desarrollo Social Federal, recomendado por quien ocupó ese cargo en el régimen de Vicente Fox, la ahora diputada federal coordinadora de la Fracción del PAN, Josefina Vázquez Mota. Piensan que sumando la gente de Javier, para con Carlos Torres, Alejandro Monraz quedará “aplastado”. De hecho, hubo varios personajes de peso que se fueron de con Javier para el lado de Carlos Torres…y es que, ¿a quién no le atrae el doble sueldo, un mejor cargo público, facilidades y descuentos para la operación de sus negocios?
Son tan generosas las ofertas de empleo o amenazas de perjuicios en sus negocios o en sus intereses personales, que los otrora “enamorados” de los proyectos de Monraz y de Castañeda, no la pensaron dos veces para traicionarlos, y ahora los niegan tres veces, como Pedro a Jesús, pero no por temor, sino porque son viles “animales rastreros”, dijera Paquita la del Barrio.
De esa manera el PAN en Baja California, con directrices de imposiciones desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, demuestran que “les vino guango” lo que tanto criticaban del PRI.
No puede el PAN tapar el sol con un dedo; las manos sucias de Calderón, Osuna Millán y Ramos Hernández están impregnadas en todos los rincones de Baja California, y remarcadas en Tijuana, a favor de otro que presume de tener “manos limpias”, Carlos Torres, que no es inocente ni ajeno a todas las maniobras tan deleznables que, ni Rodrigo Robledo puede negar, aunque se dé de golpes de pecho.
Rodrigo Robledo Silva ha declarado a los cuatro vientos que meterá a la cárcel a los que, haciendo uso de su libertad de expresión, revelaron con mantas que la hipocresía del gobierno federal, estatal y municipal es tan asquerosa, a favor de Carlos Torres, que dan ganas de vomitar al PAN. Les da vergüenza, sí, pero las pruebas están a la vista, y no tienen perdón de Dios, que a Dios ni lo deberían de meter esos “mochos” sinvergüenzas, que dicen ser tan religiosos, y con tal de tener el poder son capaces de tantas marrullerías.
Uno de los orquestadores del “dedazo” ha sido el Alcalde Jorge Ramos Hernández, que con mucho “colmillo” se abstuvo de hacer público su voto, pero mandó por delante a su gente.
Pese a que todos los precandidatos afirman sujetarse a los topes de gastos de precampañas, varios de ellos, si no es que todos, se han pasado de dichos límites, pero el que definitivamente ha superado a todos con “carretadas de dinero y ofrecimientos de trabajo, permisos de comercio, descuentos fiscales” y otras prebendas, es Carlos Torres Torres, el dizque “manos limpias”, que solamente por elitista no apoya a medios de comunicación alternativos, no porque no tenga dinero, sino porque se concentran exclusivamente en cuatro grandes medios y en sobornar a toda la militancia panista, con el alcahueteo de las dirigencias de su partido en el estado y en el municipio.
Otra de sus estrategias ha sido “filtrar” información negativa contra los principales operadores políticos de Alejandro Monraz y Javier Castañeda, como es el caso del primero, descalificando a Jesús González Reyes, a través del Zeta, el Informador y el Infobaja, entre otros, siendo el aparato del gobierno municipal de Jorge Ramos quien realiza dicho “trabajo sucio”.

Fracturas y fisuras

La lucha por la Presidencia Municipal ha ocasionado severas y graves fisuras en el PAN, aunque lo nieguen, y no obstante que el deseo de muchos de ellos, en particular, de los simpatizantes de Alejandro Monraz y Javier Castañeda, esperan que superada la convención, salgan unidos en pos del que resulte ganador. Sin embargo, hoy por hoy, de manera descarada se ha hecho sentir la “mano limpia” del Presidente de la Republica, Felipe Calderón y del Gobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán, quienes provocaron que el Alcalde Jorge Ramos Hernández, traicionara de manera descarada a su grupo político que lo llevo al poder y que lo mantiene en la política, obligándolo a apoyar las aspiraciones de Carlos Torres Torres.
De esa manera Jorge Ramos dejó “colgado de la brocha” a Alejandro Monraz, a quien presumía apoyar al principio, pues es a quien apoya su poder detrás de la silla de la Presidencia Municipal, Jesús González Reyes; y ahora a Jorge Ramos le dicen el “Judas Tijuanero”, del cual todo se puede esperar. Por eso, que se olvide de llegar a convertirse en candidato a Gobernador del Estado como eran los planes, pues muchos, pero muchos de quienes lo respaldaban ahora le han dado la espalda por traidor, quién antepuso sus intereses personales sacrificando o “vendiendo el proyecto político de todo el grupo”.
Pese a que el Alcalde Jorge Ramos Hernández está operando de manera personal con todos los empleados municipales que son militantes activos del PAN tratando de “convencerlos” para que durante las convenciones distritales voten por Carlos Torres Torres para que se convierta en el candidato oficial de este partido a la Alcaldía de Tijuana, su trabajo no ha rendido los resultados esperados, ya que muchos con los que ha hablado se han mantenido firmes y leales al proyecto de Alejandro Monraz.
Con lo que nunca contó fue que Javier Castañeda se le iba a revelar y optar por hacer alianza con Alejandro Monraz y pactar irse juntos hasta el final, para perder o ganar como hombres, y no “tirar la toalla como cobardes”.
Después del pretendido y fallido “madruguete” que Jorge Ramos pretendió darle a sus propias gentes, la situación interna en Acción Nacional se encuentra algo pareja entre Carlos Torres y Alejandro Monraz, mientras que Javier Castañeda se mantiene como el fiel de la balanza; pero de persistir la alianza pactada entre los dos últimos es casi un hecho de que Monraz se convertirá en el candidato a la Alcaldía de Tijuana, imponiéndose contra los caprichos personales tanto del Presidente de la República, Felipe Calderón, del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, y del propio alcalde Jorge Ramos, quienes persisten en tratar de “imponer a como de lugar” a Carlos Torres en la Presidencia de Tijuana
Definitivamente este proceso interno panista es una vergüenza para sus propios militantes, quienes pregonan ser un partido completamente democrático, donde supuestamente no existen las imposiciones y que según ellos de manera libre escogen quiénes serán sus candidatos en cada elección; hoy tal doctrina y “discursito quemado” está quedando por los suelos.
Por lo pronto la “moneda sigue en el aire”; ninguno la tiene amarrada ni segura; el 10 de Abril es la fecha límite para hacer pre campaña y los mil 900 militantes con derecho a voto puedan sufragar por quién consideren el mejor, recordándoles que el voto es personal y nadie sabrá ni se enterará por quién voten. Claro, una votación mayoritaria a favor de uno, demostrará qué tan bien hayan hecho su trabajo proselitista, bien o mal, de manera limpia o sucia, se sabrá si gana la marrullería o la labor de convencimiento sanamente dirigida.

Raúl Meza, favorito en el Distrito IX


TIJUANA, B.C.- Durante su presentación, el pasado martes 30 de marzo, el precandidato panista a diputado por el Distrito IX, Raúl Meza Orozco se perfiló como el favorito a ganar la candidatura el próximo 11 de abril, toda vez que trae un “arsenal” de propuestas que atraen a los panistas de su territorio, como seguramente atraerán a los electores de la mencionada jurisdicción con miras a los comicios del 4 de julio.
Junto con Tulio Cardona, su contrincante de las elecciones internas del blanquiazul, precedieron el evento de presentación de proyectos, preguntas y respuestas del precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, en las instalaciones del Partido Acción Nacional de esta ciudad.
En su exposición Raúl Meza propuso la reducción del número de legisladores locales para reorientar el gasto social. “Eliminando las 9 plurinominales, habrá más recursos para las clases más necesitadas, esa será una de mis prioridades durante la gestión legislativa”, afirmó.
El precandidato se comprometió a generar nuevas oportunidades de empleo y educación desde el legislativo.
Las propuestas de Raúl Meza han sido bien recibidas por los militantes del IX Distrito de la ciudad, por lo que las muestras de apoyo que ha recibido le dan la idea de que lleva una amplia ventaja de 70 por ciento contra el 30 de su contrincante; sin embargo, no se duerme en sus laureles y ha intensificado sus recorridos y visitas con los militantes del partido, pues aseguró que se trata de una campaña interna incluyente.
“Al momento el objetivo primordial es escuchar las inquietudes de nuestros militantes, incluir sus propuestas a nuestra plataforma y fortalecerla”, expresó.
Raúl Meza, indicó que una de sus virtudes es el diálogo con la militancia, lo que servirá para estrechar vínculos y obtener un triunfo contundente.
Por otra parte, el precandidato se pronunció a favor de la eliminación del fuero constitucional, pues consideró que en la actualidad no es necesario. En ese contexto, lamentó lo ocurrido con el diputado Víctor González Ortega, lo cual, manifestó, es una vergüenza para el PAN, para su familia y para la figura de los legisladores. “Por casos tan deplorables como ese califican a los diputados como de lo peor, y porque algunos desgraciadamente sí han utilizado el fuero para delinquir; pero ustedes conocen a Raúl Meza, saben que no los voy a defraudar, y por eso no tengo miedo de legislar para que desaparezca el fuero, porque si tenemos la protección del pueblo que nos elige, no hay gobierno ni nada que pueda hacernos algo, si luchamos por las causas justas”, declaró el precandidato a diputado por el Distrito IX, y la gente aplaudió a rabiar.
“La libertad de expresión está garantizada en todos los ámbitos, por ello ya es innecesario que las personas que fueron electos por voluntad del pueblo, cuenten con fuero”, apuntó.
Con propuestas sólidas y reales en materia de seguridad pública y legislación, el precandidato del PAN a Diputado local por el Distrito IX, Raúl Meza Orozco, se autoproclamó como triunfador ante su adversario, Tulio Cardona, en la presentación formal organizada por el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el municipio de Tijuana.

Asquerosa venganza de Gustavo Lemus

Por José Angel Inzunza

TIJUANA, B.C.-
De manera vil y asquerosa actuó el director de Reglamentos Municipales, Gustavo Lemus Torres, al “reventar” contra bares de la Zona Norte, no por cumplir con su deber -que habría sido aplaudible-, sino que lo hizo porque circuló un video por internet en el que se descubrieron las “marranadas” de los tres niveles de gobierno, operando con todo a favor del precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Carlos Torres Torres, y de cuyas operaciones Gustavo Lemus es cómplice.
Ya se había advertido en el Semanario SEPTIMO DIA, y en la página de BALUN CANAN, entre otros medios, que hay un “dedazo” indiscutible; los gobiernos de Calderón, Osuna Millán y Jorge Ramos están obligando o “comprando” a cientos o miles de empleados de confianza de las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, dependencias e instituciones descentralizadas, hasta empleados del Poder Judicial y Legislativo, y no sorprendería nada que hasta coaccionen con amenazas, con dinero o con puestos públicos a empleados de las autoridades electorales…se observa de manera muy tangible cómo operan de manera sucia las autoridades gubernamentales.
La conversación que sostuvieron con Gustavo Lemus el pasado fin de semana, mediante radio nextel, se transmitió a través de Youtube, y enseguida por medio de la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que dirige Dora Elena Cortés, escuchándose con claridad cómo Gustavo Lemus admitía que Francisco Blake Mora está “negociando” con infinidad de funcionarios y empleados de confianza de los tres niveles de gobierno, destacándose entre ello ofrecimientos a Héctor Magaña Mosqueda, la dirección de la CESPT, a Antonio Valladolid la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración (INAMI), y otras posiciones más.
Gustavo Lemus admitió que le pidieron su apoyo y que lo iba a dar “a cambio de nada”, porque “es azul y le convencieron con Carlos Torres”, pero nadie se traga los dichos de políticos, que son más traicioneros y convenencieros que la tía Cleta.
Como el interlocutor de esa conversación por radio fue el dueño de unos bares de la Zona Norte, y hay mucha influencia del grupo al que pertenece ese empresario, Gustavo Lemus arremetió de inmediato, el lunes a las 2 de la mañana implementó un operativo conjunto con la Policía Municipal, del cual resultaron detenidas aproximadamente cien sexo servidoras que “no contaban con tarjeta sanitaria vigente”, o les “faltaba identificación oficial”, ya que “presumieron que pudieran ser menores de edad”.
Normalmente esos operativos son aplaudibles, positivos; pero en este caso muy particular tuvo como origen la furia de Gustavo Lemus por haber sido sorprendido admitiendo las “marranadas” de los tres niveles de gobierno en un “dedazo” indiscutible a favor de Carlos Torres.
Los operativos se realizaron en la Avenida Coahuila, entre Constitución y Niños Héroes, afectando principalmente a los bares Adelita Bar, Chavelas y el Hong Kong, los cuales fueron clausurados.
La grabación indica claramente que incluso el gobierno federal paga algunas encuestas, a favor de Carlos Torres, aparte de que una de las empresas encuestadoras es propiedad de un amigo de Carlos Torres, y Gustavo dijo claramente “la maquinaria está operando con todo”, y cuando le comentaron que “están repartiendo cargos a lo sabroso”, Gustavo dijo: “así es, exacto”, en fin, fue una revelación en la que se descubrió claramente que hasta el Alcalde Jorge Ramos Hernández ha dado órdenes a empresarios de “giros negros” para que se “alineen” o emprenderá contra ellos, como ya lo hicieron, clausurando negocios.
Por lo anterior, y mucho más, ya será más asqueroso, vergonzante y descarados que las autoridades electorales no sancionen a funcionarios, gobernantes ni a Carlos Torres por tanta “marranada” electoral. No cabe duda de que el Presidencialismo que tanto criticaban los panistas, Felipe Calderón lo practica de la manera más cínica, nunca antes vista.

lunes, 29 de marzo de 2010