miércoles, 17 de marzo de 2010

Propone Javier Castañeda más espacios públicos


*Para que los jóvenes y las familias cuenten con más unidades deportivas y parques para su sano esparcimiento.

Tijuana, B.C., 16 de marzo de 2010.- Corregir la falta de espacios públicos en la ciudad es un reto que el gobierno debe enfrentar con determinación porque en la medida en que la población cuente con unidades deportivas, parques y zonas de esparcimiento familiar ayudará a mejorar la seguridad pública en la ciudad, dijo Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal. “Estoy convencido de la necesidad de construir más instalaciones deportivas en las colonias donde no existe infraestructura para la convivencia de nuestros niños y jóvenes para que se mantengan alejados de los vicios que en ocasiones los llevan a delinquir”, señaló como parte de sus actividades de precampaña. .
Mencionó que con la inversión en infraestructura deportiva en las colonias con mayor pobreza patrimonial también se abren las puertas de escuelas formadoras de grandes talentos que con su esfuerzo y dedicación pondrán en alto el nombre de Tijuana.Al Este de la ciudad, señaló, se encuentran diversas comunidades en donde es necesario extender la cobertura de los programas sociales enfocados a la construcción de nuevas unidades deportivas y parques.“En estos tiempos difíciles que nos ha tocado enfrentar como ciudadanos, la ciudad requiere de decisiones responsables, capaces de transformar la imagen urbana y de elevar la calidad de vida de las familias”, refirió Castañeda Pomposo.El precandidato a la alcaldía de Tijuana por el PAN, puntualizó que se han hecho grandes logros en el municipio, pero con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se podrán impulsar más acciones en beneficio de todos. El día de hoy Castañeda Pomposo tuvo una intensa jornada en la que sostuvo encuentros con militantes panistas en sus recorridos domiciliarios, así como reuniones con empresarios panistas.
Por la noche de este martes se reunió en un hotel de la ciudad con ministros evangélicos a quienes planteó su propuesta de trabajo para la ciudad y a su vez escuchó los planteamientos de estos.

Los "dados" los cargamos nosotros: Monraz



SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C. 16 DE MARZO DE 2010.- Para demostrar que no tiene temor de que se geste una imposición o "dedazo" en las elecciones internas del Partido Acción Nacional, el precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita expresó categórico: "Los dados "cargados" los hacemos nosotros, tenemos la convicción de que tenemos el 50 por ciento más uno, y seguimos trabajando para crecer todavía más, pero esto ya no se detiene, a nuestra gente ya nadie la detiene".
En ese sentido anunció que va a estar "destapando" "sorpresas" en los próximos días, que por razones de estrategia las darán a conocer gradual y progresivamente, lo cual implica nombres de personajes muy importantes dentro de la militancia panista.
No obstante que algunos barajean nombres como el de Antonio Valladolid, Alejandro Monraz dejó entrever en sus comentarios que nadie está descartado, pero en definitiva va por personalidades de mucha relevancia, no solamente para ganar la elección interna, sino hasta para ganar las elecciones constitucionales del 4 de julio, en competencia abierta contra los que resulten candidatos por los otros partidos políticos.
Luego de exponer su programa de gobierno, basado en cinco ejes rectores, los cuales incluso someterá a consulta popular, Alejandro Monraz destacó el fortalecimiento de la vigilancia policiaca en las comunidades, pero sobre todo posicionar a Tijuana como una ciudad líder, competitiva en materia comercial y turística. En materia de turismo, por ejemplo, atrayendo el turismo médico, el turismo de negocios, y proponer la simplificación de trámites para la apertura de negocios, mandando la señal hacia fuera de que Tijuana que está preparada para la inversión.
En el espectro político observó que si bien el reglamento interno indica que con el 37 por ciento de votantes puede ganar, debido a que entre tres se diversifican las fuerzas, el equipo de Alejandro Monraz está trabajando duro en lograr el 50 por ciento más uno, para ganar en la primera ronda, de manera contundente e indiscutible.
Por lo anterior, recalcó que confía en la transparencia del proceso democrático al interior del PAN para sacar candidatos oficiales, pero sobre todo confía en su equipo, que le garantizará la decisión de los panistas.
Hasta el momento, observó que hay total "limpieza" en el proceso, y que confían muchos en su proyecto.
Si bien puede suceder en todo proceso democrático que haya "dados cargados" a favor de algún candidato, Monraz dijo que no tiene ningún temor porque "los "dados cargados" los estamos poniendo nosotros, con nuestro trabajado de proselitismo fuerte, porque su proyecto le llega más fuerte al electorado del PAN, por encima de cualquier otra oferta de gobierno".

PRESENTA MONRAZ PLAN DE GOBIERNO BASADO EN 5 EJES

El precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana expuso ante la militancia y de frente a la ciudadanía, sus 20 propuestas más importantes para el próximo 20 Ayuntamiento.

- Centró sus propuestas en hacer de Tijuana una ciudad segura, con una gran zona estratégica económica, un moderno sistema vial, avanzada, transparente, ordenada y limpia.

SEPTIMO DIA, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. Martes 16 de marzo del 2010.-“Tijuana es una ciudad joven con retos maduros y hacia estos retos estamos enfocando nuestro esfuerzo, pues queremos que ésta sea una ciudad segura, con una gran zona estratégica económica, un moderno sistema vial metropolitano, con un programa de construcción comunitaria, sistema de información web y transparencia sin limites, en suma, una ciudad ordenada y limpia”.

Así se expresó Alejandro Monraz Sustaita, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, quien expuso detalladamente sus 20 Propuestas para el 20 Ayuntamiento ante una concurrida asistencia, propuestas que están enfocadas en cinco ejes principales como son: Seguridad, economía, urbanismo, ciudadanía y gestión.

Destacó que se realizará una fuerte inversión en obra pública y programas, además de que está garantizada la institucionalidad del Gobierno Municipal, así como la transparencia en el manejo de los recursos públicos, porque así lo exige la ciudadanía actualmente.

En materia de seguridad, su primer eje destacado, Monraz Sustaita afirmó que impulsará la vigilancia preventiva policiaca y que la meta para el trienio será contar con 3 mil agentes municipales debidamente capacitados y certificados, además de incorporar el uso de la más avanzada tecnología y video vigilancia, entre otros proyectos a corto plazo.

Sobre economía, reiteró el impulso que se dará al proyecto de Zona Estratégica Económica y la permanente gestión del Municipio para aumentar la infraestructura e inversión, aparte de un plan para simplificación de trámites y constante coordinación con los diferentes sectores productivos de la ciudad.

Sobre urbanismo, Monraz Sustaita dijo que se dará seguimiento al Programa de pavimentación, PIRE, se construirán 100 kilómetros de nuevas vialidades primarias y secundarias, aparte de crear un sistema vial metropolitano moderno y accesible, y se terminará el viaducto elevado hacia Playas de Tijuana por la avenida Internacional, entre otros proyectos para el centro urbano, la zona de la canalización y el resto de las delegaciones.

En materia de ciudadanía y gestión, Monraz Sustaita refirió que se dará énfasis a los programas de organización vecinales y pondrán en marcha modelos comunitarios sustentables en temas de educación, cultura, deporte, salud, seguridad, servicios, familia y autogestión de obras y servicios.

“En estas 20 propuestas que ahora exponemos para el 20 Ayuntamiento, están muchas respuestas maduras y serias para contribuir, con apoyo de todos, a tener una ciudad más ordenada, segura y con gobiernos sensibles a las necesidades de sus habitantes”, señaló Monraz Sustaita.

En la exposición se encontraban Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de Coparmex Tijuana; Roberto Lye, consejero de Coparmex; Dimas Campos, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT); y Marcia Guzmán, ex presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, entre otros asistentes.

Propone Javier Castañeda un PIRE social

Para pavimentar con concreto hidráulico las calles de penetración de las colonias populares de Tijuana y mejorar las condiciones de vida de sus residentes.

SEPTIMO DIA, Tijuana, B.C., 16 de marzo 2010.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la alcaldía, propuso la creación de un Programa Integral de Rehabilitación (PIRE) que denominó de tipo social destinado a las calles de acceso de las colonias populares a través de un fondo con recursos, federales, estatales y municipales, con la participación de los ciudadanos beneficiados.


Luego de que en el actual PIRE se procedió a la rehabilitación de los 42 principales bulevares de la ciudad con concreto hidráulico, comentó que lo que sigue ahora es proceder a pavimentar las calles más importantes de las colonias populares para mejorar el entorno y las condiciones de vida de sus residentes.

En entrevista concedida, en el programa Contexto de radio XEBG, a la periodista Rocío Galván indicó que para algunos este programa podría resultar caro, pero sería más costoso no contar con este servicio, sobre todo para la planta productiva y transporte público de la ciudad que requiere de vialidades en óptimas condiciones.

“Creo que tenemos que trabajar en un programa mucho mayor de participación ciudadana, para que todas las vialidades de la ciudad estén en buen estado, por eso lo he llamado el PIRE social”, expresó Castañeda Pomposo.

Definió al PIRE social como la conjunción de recursos federales, estatales y municipales para crear una sola bolsa y ponerla a disposición de los vecinos que quieran que se pavimenten las calles de sus colonias.

La idea es involucrar a los residentes de las zonas populares de la ciudad en la ejecución de las obras para que se sientan motivados y de esta forma ellos contribuyan al mejoramiento de su entorno y por lo tanto de la imagen urbana de la ciudad.

“Nos estamos comprometiendo a ello porque creemos que lo podemos hacer porque he participado en diversos programas de este tipo, a lo largo de mi gestión como servidor público”, manifestó.

Después de esta entrevista Castañeda Pomposo continuó con sus actividades de precampaña haciendo visitas domiciliarias a panistas para pedirles su apoyo en la contienda interna del próximo 11 de abril de este año.

Festejaron a las mujeres del PRI


SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C.- Como cada quince días, la licenciada Liliana Sevilla compartió con cientos de lideresas comunitarias del Partido Revolucionario Institucional una amena cena de convivencia de la unidad, de especial importancia en este año electoral.
El evento en esta ocasión tuvo un motivo más relevante al celebrarse en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, y que todo marzo es el mes dedicado a esas maravillas de seres que complementan nuestras vidas.
Entre tantas celebridades, hacer una lista de todas llenaría un libro, pero podemos mencionar entre ellas a Blanca Lilia Gándara, Coordinadora Estatal Femenil del Sector Popular, la regidora Elma Acosta Chávez, la ex delegada de La Mesa, la arquitecta Yolanda Enríquez Martínez, y entre los invitados, el dirigente del PRI Tijuana con licencia, por ser ahora precandidato a diputado por el Distrito XII, David Ruvalcaba Flores, quien lleva como suplente a una distinguida mujer priísta, y lo cual demuestra la convicción del partido tricolor por hacerle justicia a la mujer.
De hecho, se destacó que en las planillas de alcaldes hay bastantes mujeres, y en las precandidaturas para diputados van, entre otras, Roxana Soto Aguero (en el Distrito XV), y muchas que van como suplentes. Entre las planillas, por ejemplo, de la planilla de Carlos Bustamante Anchondo, aspirante a Alcalde de Tijuana, destacan entre sus regidoras Iris Juárez Jiménez y Luz María Morales.

domingo, 14 de marzo de 2010

Propone Javier Castañeda a Leyzaola otra vez como titular de la SSPM

Tijuana, B.C., 14 de marzo de 2010.- Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana propuso mantener al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la nueva administración para darle continuidad y mejorar el trabajo que se ha hecho contra la inseguridad pública.

En conferencia de prensa como parte de sus actividades de precampaña comentó que como precandidato desde ahora propone que Leyzaola Pérez siga desde del 1 de diciembre del 2010 junto con todo su equipo de trabajo, como su director Gustavo Huerta, y los cuerpos importantes de trabajo de la SSPM.

Independientemente de que se tiene que estimular el trabajo de los buenos policías municipales, destacó, es buen momento para incorporar personal que tiene experiencia en el área del servicio militar, como es el teniente coronel y otros cuadros a la Policía Municipal de Tijuana.


“No estamos proponiendo con esto la militarización de la policía porque reconocemos que hay diferentes funciones, tanto del Ejército, como de la Policía Municipal, que es netamente preventiva.

“Pero sí creemos que debemos incorporar la experiencia, la capacidad, la formación de elementos de las fuerzas castrenses para hacer un buen trabajo en las colonias, sobre todo, para prevenir los delitos y los crímenes en la ciudad”, expresó Castañeda Pomposo.

Sin embargo, subrayó que también propone discutir el tema del rumbo de la Secretaría de Seguridad Pública, no solamente con los otros dos precandidatos, sino con la sociedad en general a través de los medios de comunicación para que opinen sobre la permanencia de Leyzaola Pérez.

Es una propuesta personal que tiene que ser sometida también a la evaluación del nuevo Cabildo que formará parte del próximo gobierno municipal, porque es una decisión que se somete a su consideración a propuesta del presidente municipal, puntualizó Castañeda Pomposo.

“Para mí es muy importante que estos temas y otros que les daremos a conocer en los foros, como es el caso de desarrollo urbano, desarrollo social y de la propia de seguridad pública, los demos a conocer a través de los medios para trasmitirlos a los ciudadanos y panistas para tomar las mejores decisiones”, manifestó.

No temo imposiciones: Javier Castañeda

SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C.- Pese a los persistentes rumores de imposición o “dados cargados” a favor de Carlos Torres Torres, el precandidato panista a la Alcaldía de Tijuana, Javier Castañeda Pomposo, manifestó no sentir temor alguno de que dicha operación política se lleve a cabo, pues, para empezar, les dieron garantías de que habrá un proceso limpio y democrático el 11 de abril.

En ese contexto, Javier comentó que el hecho de que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Alcalde Jorge Ramos Hernández expresen, como panistas, simpatías por Carlos Torres, no significa “dedazo” ni que se imponga a la militancia una candidatura. “Sus opiniones son respetables; son panistas que van a votar aquí, pero en los panistas vemos una voluntad inquebrantable de participar en un ejercicio armónico, limpio, democrático, con equidad y justicia”, observó Castañeda.

El precandidato panista Javier Castañeda Pomposo ofreció un desayuno-conferencia, el cual anunció que será cotidiano cada semana, por lo que destaca de ser el primero que ofrece un acercamiento contínuo con los medios de comunicación.

Tras comentar que desconoce las presuntas desbandadas de panistas a partir de que se dio a conocer la integración de una planilla única para los tres precandidatos, Javier señaló con seguridad que existe un acuerdo firme de los tres aspirantes a respetar los resultados de la convención del 11 de abril, por lo que no le amedranta la lluvia publicitaria de sus contrincantes, pues es solamente una parte de la labor de proselitismo, siendo las visitas domiciliarias con la militancia el factor de fortalecimiento de su imagen.

Contrario a los rumores de desbandada, dijo observar unificación de liderazgos, por los nombres que se manejan en la planilla única, y como prueba de ello señaló el desayuno de todos los precandidatos con 800 mujeres panistas, de las cuales la mayoría son líderes en su comunidad, y que según lo observado, Javier Castañeda se llevó la mañana. “No ví desbandada, no conmigo, sino por el contrario, se sumaron muchos más panistas que antes no estaban conmigo”, comentó.

En ese tenor opinó que las encuestas son subjetivas, pues depende de quién las haga, y que obviamente quien las pague influye en que salgan a su favor. “La más importante es la del 11 de abril; mientras tanto, modestamente considero que voy en primer lugar, pero no hay nada escrito aún, tenemos que trabajar para ganar, y voy con la confianza de lograrlo”, puntualizó.

En caso de ganar la candidatura, y posteriormente, en caso de ganar las elecciones del 4 de julio, ya como Presidente Municipal, invitaría a Alejandro Monraz y a Carlos Torres para que se integren a su gabinete, comentó Javier Castañeda, recordando que en el 2007 compitió en la interna contra Jorge Ramos Hernández y, posteriormente, en la actual administración pública municipal, Javier fue invitado a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Humano (Desarrollo Social), lo cual demuestra la civilidad política de quienes compiten, y en lo personal Javier agradeció la oportunidad que se le dio, porque en el año y medio que desempeñó el cargo se empapó aún más de los manejos de un gobierno municipal.

Al principio del desayuno-conferencia, el cual se hará tradición con el pre-candidato, presentó a integrantes de su equipo, como son sus precandidatos a regidor suplente de Claudia Ramos Hernández, Gustavo Olvera Becerra, a síndico suplente, Porfirio Goris Tamayo, a cuarto regidor, Jorge Alberto Cornejo Manzo, Eloy Morales, que es su vínculo con organismos civiles, y Luis Adolfo Sanz, que le ayuda en materia de medios de comunicación, entre otros.

Javier Castañeda destacó que para él es tan importante la mujer, a la cual no solamente debemos festejar, sino apoyar en los hechos, y por eso en su planilla ocupan las tres primeras regidurías Claudia Ramos Hernández, Loreto Quintero Quintero, y María Luisa Sánchez Meza.

Asimismo, reiteró, en la reunión con 800 mujeres panistas observó un apoyo apabullante a su precandidatura. Este domingo por la mañana, incluso, se reunió con 120 líderes comunitarios y, en suma, al momento calcula que hay mínimo mil 378 panistas que le apoyan; panistas activos, con voz y voto.