lunes, 11 de enero de 2010

Recoletados, más de 5 mil arbolitos navideños en Ensenada

SEPTIMO DIA, Ensenada, B.C.- Luego de concluidos los festejos tradicionales de fin de año, la Dirección de Servicios Municipales reportó haber captado más de cinco mil arbolitos de Navidad en los diferentes centros de acopio que instaló en la ciudad.
Roberto Magaña García, titular de la dependencia, explicó que los árboles desechados por la ciudadanía son llevados a lugares donde luego de un proceso de secado se muelen para usarse como abono en áreas verdes.
Dijo que el establecer centros de acopio, luego de terminadas las fiestas de fin de año, tiene como finalidad fortalecer la cultura del aprovechamiento de los recursos, además de que se evita que pinos navideños sean arrojados en sitios inapropiados, como canales pluviales, arroyos y otros sitios que en época de lluvias ocasionan serios desastres, aparte de que en días normales se suman a basureros clandestinos que son focos de infecciones, o bien, que permanezcan al interior de residencias con los riesgos que esto representa.
El funcionario municipal indicó que son varios los centros de acopio que operan en la ciudad, siendo el más socorrido por los ciudadanos el que se ubica en el cruce de la avenida México y libramiento Esmeralda.
Magaña García manifestó que la recolección de arbolitos navideños se prolongará durante la presente semana para dar tiempo a los particulares que aún no se deshacen de esta ornamentación propia de las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.