lunes, 11 de enero de 2010

"Depor" tiene un pie adentro; 1-2

Por Marcos Campos L.

· Futbol Internacional

Con gol del mexicano Andrés Guardado y uno más de Pablo Álvarez, el Deportivo de La Coruña venció al Valencia 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

VALENCIA, España. Enero .El Deportivo de La Coruña venció hoy por 2-1 en su visita al campo del Valencia y se acercó a los cuartos de final de la Copa del Rey, un paso que podrá completar en la vuelta y en su propio campo.

El conjunto visitante se adelantó a los 47 minutos tras un saque de banda. Guardado estuvo más listo que nadie y cruzó desde cerca con un toque sutil que sorprendió al arquero Moya.

El segundo gol apareció a los 55 minutos, cuando Zé Castro puso un precioso balón hacia la carrera de Pablo Álvarez, quien definió con calidad ante el arquero local.

El estadio de Mestalla abucheó a sus jugadores durante muchos minutos, aunque el Valencia acortó distancias a los 72 minutos gracias a un gol de David Silva, quien desvió con el tacón un disparo del argentino Ever Banega.

Fue un gol que puede ser valioso para el Valencia, aunque por el momento el Deportivo está mucho más cerca del pase a la siguiente ronda.

Por otro lado, el Racing de Santander no dio opción a la sorpresa y venció por 3-2 en su visita al campo del Alcorcón, el único equipo de la tercera categoría del fútbol español incluido en los octavos de final del torneo.

El Alcorcón fue noticia la pasada ronda al eliminar al Real Madrid al vencer por un global de 5-2, computando los dos encuentros. Pero su sueño está ya cerca de terminar, pues el Racing de Santander se empleó con toda seriedad para ganar con claridad en la ida.

Christian y Geijo marcaron los dos primeros goles visitantes y el Alcorcón respondió con un tanto de Iñigo López a los 57 minutos. El Racing de Santander durmió el duelo gracias a un gol de Moratón y Borja Gómez hizo el segundo tanto local para dignificar otra gran actuación del modesto conjunto madrileño.

Antes, el Villarreal también se acercó a los cuartos de final al empatar a un tanto en su visita al campo del Celta de Vigo, de la segunda categoría del fútbol español, que mereció más.

El equipo visitante salió con todo y se adelantó a los 12 minutos gracias a un gol del italiano Rossi, quien definió con claridad ante el arquero Yoel.

Pero al conjunto amarillo le faltó autoridad y el Celta obtuvo su premio a los 44 minutos, tras una falta que sacó Trashorras hacia la cabeza de Arthuro, quien conectó un impecable remate.

El Villarreal mostró una imagen muy conformista durante la segunda parte y al final consiguió lo que quería, un empate que le deja el camino franco para resolver en el partido de vuelta en su propia casa. Los goles en campo contrario tienen valor doble en caso de empate.

Así jugaron:

Valencia: Miguel Moya; Marchena, Bruno, Miguel, Dealbert; Joaquín, Maduro, Banega; Villa, Zigic, Mata

Deportivo de La Coruña: Manu; Ze Castro, Luis Filipe, Adrian Lopez, Laure; Sergio, Rodríguez, Pablo Álvarez, Antonio Tomás, Andrés Guardado; Riki

Goles: 0-1.- Guardado (46'); 0-2.- Pablo Álvarez (55'); 1-2.- Silva (72')

Árbitro: Velasco Carballo. Anuló un tanto a Marchena.

Estadio: Mestalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.