lunes, 11 de enero de 2010

Enrique Meza está ilusionado

Por Edwin Campos Manzanilla

· Cruz Azul

Tijuana .Enrique Meza quiere romper cualquier pronóstico en contra que tenga. Es más, el técnico de Cruz Azul admite que mucho tiempo ha vivido con una mala etiqueta, que muchos apuestan en su contra y que ante eso, se motiva para buscar títulos, el mismo que hoy, es una obsesión y anhela darle a La Máquina.

“A mí siempre se me dice que me va a ir mal, toda la vida, yo estoy acostumbrado a remar contra la corriente. Cada vez que se menciona eso, yo me envalentono y pienso que me va a ir bien. Vine con la idea de hacer cosas importantes en el equipo”

El estratega no es de los que grita que quiere ser campeón, prefiere usar aquella trillada, pero cierta frase, de que se va paso a paso, partido a partido. Sin embargo, ayer dejó muy claro que lo único que busca para el Torneo Bicentenario 2010, es conseguir el anhelado campeonato, no hay más: “Lo que tenemos son ganas de ganar y la obsesión del título suena fuerte”.

Incluso, pidió a la afición celeste, esa que se encuentra tan dolida, tras cuatro finales perdidas de manera consecutiva (tres de Liga y una en la Concachampions), que no los abandonen, porque el grupo está comprometido a buscar los mejores resultados.

“Los necesitamos, los grandes equipos del mundo se hicieron con una afición importante, que apoyo en las buenas, malas y regulares. El torneo pasado nos reencontramos con la afición, si no les dimos lo que querían, nosotros quedamos mal, pero ahora ellos tienen que ir a apoyarnos, porque nosotros nos comprometemos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos, buscando únicamente una sola cosa, que es el título”.

Ante el panorama, Meza recalcó que “quien me quita el sueño de hacer una historia importante a Cruz Azul y a eso vine, no a mejorar mi estatus o mi economía. Seguro estoy que vamos a hacer cosas importantes, porque la institución lo merece, la cooperativa es ejemplar, la gente que trabaja ahí también”.

Al ser cuestionado sobre si este torneo podría ser el bueno de manera personal, puesto que ya perdió dos finales seguidas (una con Pachuca en el Clausura 2009 y la pasada con los cementeros), El Ojitos, con cierto tono bromista, dijo: “Gané por ahí alguna, no me siento ni muy bueno ni muy malo. Hay quien dice tantas barbaridades como si se compraran los títulos en la esquina”.

Los celestes se reforzaron con jugadores que tienen pocas posibilidades de asistir al Mundial con sus selecciones, pero, el pensar en eso y en que llamen al número menor de jugadores posibles del cuadro azul, es algo que no hace el entrenador de La Máquina.

“Solamente pensarlo, me hace daño, yo quiero ganarle al mejor equipo. Es un orgullo que se lleven jugadores de mi equipo, me gustaría que se convocarán más y aún así, hacer que Cruz Azul juegue muy bien al futbol”.

Por ahora, Enrique Meza trabaja a tope con su equipo, pensando en hacer de esta escuadra una máquina “muy revolucionada, rápida, resistente y profesional”, esa es la misión y el propósito que tiene El Ojitos para este torneo, el que puede ser el bueno.

Lista la visa de Conceiçao

El refuerzo brasileño de Cruz Azul, Edcarlos Conceiçao, ya resolvió sus problemas de visa y se tiene planeado que llegue en las próximas horas a la ciudad de México.

Sin embargo, al defensor aún le hacen falta algunos documentos que está tramitando. De ahí el retraso que ha tenido para incorporarse con su nuevo equipo. Aún así, el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, aseguró que no habrá ningún problema porque el central se pierda casi una semana de entrenamientos.

Además, el estratega se dijo contento con el grupo de refuerzos que contrató la directiva de La Máquina.

“Tengo los jugadores que quería tener, se hizo un análisis después de unas bajas que tuvimos, siempre buscando hacer el mejor de los equipos”.

Dato

Cruz Azul disputará un partido amistoso más antes del inicio del Torneo Bicentenario 2010. El sábado enfrentará a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.