sábado, 6 de febrero de 2010

Policiacas de Ensenada

Caen dos ladrones de autos
Al sujeto se le detuvo a bordo de un vehículo que había sido forzado en el sistema de encendido; a la mujer se le encontró un estéreo y desarmadores
Semanario Séptimo Día Ensenada, Baja California.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención en Ensenada de dos personas presuntamente relacionadas con el delito de robo de vehículos, así como la comercialización de partes automotrices robadas.
Se trata de una mujer identificada como Jennifer Siboney Zárate López, de 29 años, y de José Ricardo Estrada Ceja, de 32 años.

El operativo para detenerlos se realizó ayer martes 2 de febrero a las 10:17 horas luego de que se avisó a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que en la calle Libertad de la colonia Márquez de León una persona del sexo masculino se había llevado un vehículo tipo camioneta Blazer color gris, con placas BFG-4412, vidrios polarizados y una leyenda en la parte posterior.
Los agentes estatales detectaron el vehículo reportado a la altura de la calle Fortino Dávila y Libertad, de la colonia Márquez de León, por lo que le marcaron el alto.
Del vehículo descendió un sujeto que se identificó como José Ricardo Estrada Ceja, de 32 años, quien no pudo demostrar la legal posesión del vehículo, además de que se le encontró en la bolsa frontal derecha del pantalón un objeto metálico con punta y forrado con plástico, de los llamados ganzúas.

Al revisar el vehículo, los agentes estatales se dieron cuenta que el sistema de encendido del vehículo había sido dañado y que dentro de éste se encontraba un desarmador de paleta.
Fue por esos motivos que los agentes de la PEP detuvieron a Estrada Ceja, como sospechoso de robo de vehículo.
Cuando los agente
s aseguraban al detenido, llegó un vehículo color negro Mitsubishi Eclipse con placas BBR-5488, el cual era conducido por una mujer que se identificó como Jennifer Siboney Zárate López.
La mujer dijo a los agentes que iba a recoger a José Ricardo Estrada Ceja ya que así había quedado con él momentos antes cuando lo dejó en la Zona Centro.
Uno de los agentes policiacos observó que a bordo del auto que llegó la mujer había un aparato estéreo, sobre el cual preguntó a la mujer pero ésta dijo no saber la procedencia del aparato ya que José Ricardo Estrada Ceja se lo había entregado momentos antes en la colonia Lomitas.
Dentro del vehículo que manejaba Zárate López los agentes encontraron también dos desarmadores, uno con punta plana y otro más con punta de estrella.

Por esa razón, y por existir evidencias de complicidad entre José Ricardo Estrada Ceja y Jennifer Siboney Zárate López, ambos fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Se aseguraron además dos vehículos: Una camioneta Blazer color gris, con placas BFG-4412 y un automóvil color negro Mitsubishi Eclipse con placas BBR-5488; se aseguró además un autoestéreo Sony MP3/WMA.

Con droga y auto robado
En diversos recorridos de vigilancia se logró ubicar y detener a sujetos que tenían droga en su poder; además se localizaron vehículos con reporte de robo Semanario Séptimo Día Ensenada, Baja California
Como resultado de los trabajos
de vigilancia que la Policía Estatal Preventiva realiza en este puerto, se detuvo la tarde del lunes a una presunta narcomenudista y en las primeras horas de hoy se recuperó un automóvil con reporte de robo.
A las 16:00 horas del pasado lunes 1 de febrero, los agentes estatales realizaban un recorrido en el callejón Guanajuato de la colonia Sexto Ayuntamiento cuando detectaron la presencia de una mujer que se comportaba de manera sospechosa.
Los agentes decidieron interceptarla para realizarle una revisión y fue así como la detuvieron. La sospechosa dijo llamarse Mireya Arévalo Calvillo, de 29 años.
Una vez que se le realizó la revisión, se le encontraron entre sus pertenencias 37 pequeños envoltorios y dos envoltorios medianos, todos ellos con una sustancia blanca, similar a la droga conocida como “ice”, en su interior.
La sustancia ilícita dio un peso total de 8 gramos, lo que equivale a 80 dosis, con un valor estimado en 4 mil pesos.

Arévalo Calvillo tenía también en su poder 100 pesos y 10 dólares en efectivo, al parecer dinero obtenido mediante la venta de sustancias prohibidas.
La mujer fue turnada ante el Ministerio Público Federal para que se le investigue por presuntos delitos por la salud.
En otra acción policial, llevada a cabo a las 7:00 horas de este día, efectivos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un vehículo Accord sedán modelo 1990, el cual tenía reporte de robo. El auto fue encontrado en la avenida Guadalupe Victoria y calle De las Águilas, en la colonia Aviación.

Obtiene PEP resultados el fin de semana
Durante el fin de semana, la Policía Estatal Preventiva también obtuvo resultados en la lucha contra el crimen, al realizar recorridos de vigilancia en colonias consideradas como de alta incidencia delictiva.
Fue detenido Ángel Manuel Martínez Machado, de 21 años, quien tenía en su posesión 25 dosis de la droga conocida como “cristal”. El presunto delincuente fue interceptado en la calle Heriberto J
ara, de la colonia Bellavista.
Además se arrestó a quien dijo llamarse Noé Salisoni Romero, de 43 años, quien tenía en su poder un gramo de la droga conocida como “ice”.
Esta persona fue detenida en las calles Segunda y Miramar, de la Zona Centro, y se le interceptó debido a que se comportaba en forma sospechosa. Al realizarle la revisión de rutina fue que se le encontraron cuatro pequeños envoltorios en los que ocultaba la droga.
El fin de semana, también fue localizado un vehículo con reporte de robo, mediante las acciones de vigilancia de los agentes estatales. El auto recuperado es un sedán Camry modelo 2009.
Es con estas acciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, reitera con los ciudadanos de Baja California el compromiso de enfrentar de manera contundente a la delincuencia, ya sea común u organizada.

Un menor cargado de marihuana
Los agentes de la PEP lo detectaron cuand
o manejaba un vehículo a exceso de velocidad Semanario Séptimo Día Ensenada, Baja California
Un menor de edad fue arrestado en Ensenada cuando circulaba a bordo de un vehículo en el que transportaba más de un kilogramo de mariguana y más de dos kilogramos de semilla de la misma droga.
La detención de quien se identificó como Ricardo “N”, de 16 años, ocurrió en la calle Diamante y Periférico de la colonia Granjas El Gallo, cuando agentes de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia y detectaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y se pasó un señalamiento de alto en la intersección de las vialidades señaladas.
Cuando el joven descendió del vehículo Chevrolet Malibu modelo 1999, color negro, sin placas, dijo a los agentes que llevaba mucha prisa porque se dirigía a su casa.
Los elementos estatales procedieron a realizar una revisión al vehículo y fue así como detrás del asiento del conductor encontraron dos envoltorios de regular tamaño, un envoltorio de plástico color gris que contenía a su vez un envoltorio color aluminio en donde guardaba un vegetal verde y seco similar a la mariguana y un envoltorio de plástico color transparente que tenía en su interior un envoltorio de plástico color amarillo, dentro del cual guardaba semilla de al parecer la droga denominada mariguana.
La presunta droga dio un peso de un kilo y 580 gramos, mientras que presunta semilla de mariguana pesó 2 kilos y 758 gramos.
El menor de edad fue turnado ante la autoridad competente con la finalidad de que se le finque la responsabilidad que corresponda de acuerdo a la falta cometida y a la edad que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.