sábado, 6 de febrero de 2010

El Aguijón septimodia125

Como siempre les mando un cordial saludo a mis siete lectores y al mismo tiempo les dejo mi correo electrónico por si tienen alguna duda, sugerencia, reclamo o simplemente quieren mandarme un recordatorio muy familiar. Pero recuerden que El Aguijón no cumple caprichitos ni endereza jorobados.
Azuaraazuara@hotmail.com

Otra de Regulación.

Más de cuarenta comerciantes del mercado sobre ruedas que se instala en la Delegación de Primo Tapia se entrevistaron con el Alcalde Hugo Torres, (en el martes ciudadano).
Encabezados por el señor Adolfo Aguilar los cuarenta comerciantes le dieron a conocer al Alcalde que, muchos que se instalan en este mercado no cuentan con el permiso correspondiente.
Con esta denuncia es señal que los inspectores de Regulación Municipal y el ex Director Ricardo Merino, simplemente se la pasaban rascándose la panza y no salían del primer cuadro de la ciudad, al parecer se la pasaban turisteando y llenándose las pupilas con las carnes femeninas que se cruzaban por su camino.
En fin, que les importa no hacer la chamba, (pos) la catorcena ya esta asegurada, que tanto es tantito, pero les recuerdo, Rosarito no es solamente de la entrada norte a los congales de la Barbachano. Al sur se encuentra la Delegación Primo Tapia, Jumentos. Estaremos al pendiente.
Coordinaciones Maquiavélicas.
El que se encuentra de exigente, dicen, que es Pancho Hernández, (el Tovalin), ahora resulta que Pancho, intenta por todos los medios acomodar a uno de sus hermanos como candidato a Regidor y además de coordinador electoral en la próxima elección.
El aun Secretario, intenta acomodar a su hermano Berna, como coordinador electoral para tener la información del proceso de primera mano y como están las cosas sería infantil si se le confía la coordinación.
Dicen que la traición se ha dado hasta en las mejores familias y muchos, hasta se venden por treinta monedas.
Y hablando de ventas, la pregunta es como le harán algunos empleaditos de la casa municipal, con las supuestas ventas de plazas de supervisor en la policía, que supuestamente han ofertado entre las diferentes agencias de seguridad, y los compromisos con la corona, así como algunos antros que supuestamente están operando sin el permiso correspondiente para la venta de bebidas con graduación alcohólica.
Son muchos los detallitos que algunos están arrastrando que en su momento publicaremos con pelos y señales. Y los expedientes (apa).
No niegan la cruz de la parroquia.
Los que andan desatados son los gendarmes que supuestamente están para “proteger y servir”, ya no es novedad, una denuncia más en contra de los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de Playas de Rosarito.
Algunos elementos y ex militares para quitarse el estrés se visten de paisanos para divertirse un rato en los diferentes antros de este municipio
Y al calor de los (alipuses) se transforman y se sienten todo poderoso, y retan al más (bragao), un puñado de elementos policíacos de no más de, uno cincuenta de altura y con medio litro de aguardiente en la panza se sienten de dos metros.
Y los caracteriza el cortecito de pelo y el tonito de voz que los identifica plenamente y como quisieran dar a conocer que se encuentran en el lugar, platican a gritos con el concebido tonito DEFEÑO. Para que los parroquianos noten su presencia.
De igual forma se comportan en las fondas y tugurios que visitan y cuando abordan a un automovilista luego, luego el tonito, DAMEEE TU LICENCIAAAAAAAAAA.
Metiche prepotente.
Y hablando de licencias, una de estas se la pidieron a un calafiero que transitaba por el Bulevar Guerrero, esto sucedió alrededor de las once de la mañana el sábado 30 de Enero, cuando los elementos de Transito y Transporte detuvieron la unidad por no respetar el alto.
De repente un energúmeno que venia revuelto con el pasaje salio según él al quite del chofer y vociferando palabras altisonantes e intentando amedrentar a los uniformados con cesarlos si no dejaban ir al cafre.
Sin embargo los uniformados no se dejaron apantallar por el energúmeno sujeto y cumplieron con su deber, al darse cuanta el sujeto metiche de su error apelo a la fuga a bordo de un taxi y se largo con rumbo desconocido.
Mas tarde los uniformados de Transito y Transporte presentaron al chofer con el Juez Calificador y del metiche ni sus luces. Apenas caminan y ya andan de prepotentes.
Berrinche uniformada.
Los que andan que ni les calienta ni el sol son a los gendarmes que andan a golpe de calcetín a lo largo y ancho del Bulevar Benito Juárez, desde muy temprano se les vio pie tierra, los encargados de los diferentes comercios del Bulevar salieron a verlos transitar ya que se les hacia novedad verlos de frente y no a bordo de las destartaladas unidades que no hace mucho apenas estrenaron.
Muy de malas y de vez en cundo pateando un bote y arrastrando la punta de los zapatos por el suelo, ya que no es para menos el berrinche que el Capitán Montero los hacia pasar.
Contaron algunos comerciantes que los vieron que, uno de ellos hacia rallitos con la punta de un lápiz en la pared a cada paso que daba.
Y que entre dientes masticaba algunas palabrotas y rechinando los dientes, creo que no se necesita ser mago para adivinar para quien eran dirigidas esas palabrotas que entre dientes llevaban los dos gendarmes.
El PRI se fortalece.
El grupo político Fidel Velazquez organizó una suculenta carne azada a favor de Javier Robles Aguirre, ahí se dieron cita alrededor de ciento cincuenta personas representativas de Playas de Rosarito.
Por la Delegación de Primo Tapia llegó el señor Ignacio Peña mejor conocido como “Nacho Peña”, señaló Don Nacho que ya no pensaba participar en política por la mala experiencia pasada y que al enterarse de que Javier Robles es uno de los candidatos se lleno de animo de salio a darle su confianza y su apoyo.
Así mismo vimos al Doctor Oscar Ávila compartiendo la mesa con Hugo Torres (Jr), Alfredo Amaro Mata, Arturo Granados, el Licenciado Cesar Villegas Campoy, algunos líderes transportistas, Ignacio Zamudio, el Licenciado Manuel Zermeño, los seis sectores del PRI, el señor León, Presidente del Ejido Mazatlán, y muchos pero muchos mas.
Cambios y Más cambios.
Muchos se largan por asuntos personales, otros los largan por incompetentes, los primeros se les pasa, a los segundos ni mencionarlos.
Pero no tiene la culpa el indio sino el que lo hizo compadre y de compadrazgos ya estamos hartos, resulta que en los cambios que se están dando en el Ayuntamiento no es para mejorar las acciones de Gobierno sino para mejorar los intereses mezquinos de los que manejan los hilos en la casa municipal.
Por fin, Patricia Morales deja las oficinas de Oficial Mayor, dicen que no dio el ancho pero la acomodaran en Tesorería, este cambio es simplemente una burla, señal de que la mujer no sabe hacer nada en lo privado y se mantiene de la ubre del Gobierno. Bueno de que los hay los hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.