sábado, 6 de febrero de 2010

Exigen destitución de Enrique Alcalá

SEPTIMO DIA, TIJUANA, B.C.- En tanto que el Frente Unico de Mercados Sobreruedas entró en un proceso de renovación de su mesa directiva, el actual dirigente del mismo, José Guadalupe Vázquez Iglesias, y varios líderes de asociaciones manifestaron un rotundo rechazo contra el actual coordinador de la Oficina de Reglamentos que se supone debe atenderlos.
Enrique Alcalá, coinciden los líderes de las diversas asociaciones de Mercados Sobreruedas, es un tipo incapaz, mezquino, perverso, y completamente ignorante del desempeño de su cargo, pues se ha dedicado a crear chismes y tratar de enfrentar a las diferentes uniones de comerciantes del ramo en cuestión.
Desde que entró Enrique Alcalá a la Jefatura de Mercados Sobreruedas en la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha generado el caos, ya que permite que otros grupos invadan los sitios de los mercados sobreruedas tradicionales; los que ya tienen muchos años de instalarse en determinados lugares de la ciudad, se ven de repente invadidos por vendedores que impone el malversado funcionario municipal.
Luego de dar a conocer que el Frente Unico de Mercados Sobreruedas se reunió para definir los tiempos y formas de elección de nueva mesa directiva, José Guadalupe Vázquez Iglesias, mejor conocido como “Lupillo” Iglesias, dijo que también abordaron el tema del desorden que está creando E
nrique Alcalá, oscuro funcionario que pretende dividirlos, con intereses que se desconoce, aparte de que se le nota la tendencia de favorecer a ciertos grupos de invasores.
La situación es demasiado tirante, comentó, pues a base de chismes e intrigas ha pretendido Enrique Alcalá que se enfrenten Alvaro Castillo contra “Lupillo” Iglesias, y otros líderes de mercados sobre ruedas, entre sí. “No lo logra porque estamos precisamente unidos y, toda intención perversa de funcionarios de gobierno la enfrentamos juntos”, comentó.
Por todos los problemas que les genera el actual jefe del departamento que se supone atiende a los dirigentes de mercados sobreruedas, exigen al Director de Inspección y Vigilancia Municipal, Gustavo Lemus Torres, al secretario general del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Enrique Méndez Juárez, y al propio Presidente Municipal, Jorge Ramos Hernández, que destituyan a Enrique Alcalá, y pongan a otra persona que sí sea competente, y sobre todo, sensible a la problemática del sector.
Para finalizar, Vázquez Iglesias informó que en un lapso de aproximadamente mes y medio estarían formalizando la elección interna de nueva mesa directiva del Frente Unico de Mercados Sobreruedas, sobre la base de las planillas que se presenten, o en su caso, la planilla de unidad que se proponga.
La agrupación que conglomera a 42 asociaciones y reunen 15 puestos de vendimias, tienen la confianza de que el Alcalde Jorge Ramos nunca se pondrá en contra de la existencia y buena operación de esos puestos, de los que se sostienen miles y miles de familias. Ellos por su parte, apoyan las buenas acciones del Alcalde para todos los que dependen de esas actividades lícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.