sábado, 6 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE PESO LIGERO ULTIMATE WARRIOR CHALLENGE MEXICO

Tijuana. Septimo Dia. El Campeonato Peso Ligero de Ultímate Warrior Challenge México (UWC) tendrá su noche bajo las luces el sábado 13 de febrero del 2010 cuando Gabriel “Moggly” Benítez y Manuel “Manix” Gallareta combatan por el honro de ser su primer portador.
El Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno servirá de sede para el evento número cinco en la historia de UWC y con el cual se llegarán a cuatro campeonatos avalados por la empresa para estacar lo mejor que hay en la región en las Artes Marciales Mixtas.
Benítez, del Entram Gym de Tijuana, llega con faja de nueve victorias y solamente dos derrotas (además de estar nominado como “Peleador del Año 2009” por la Comisión de Box, Lucha Libre, Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas de Tijuana), mientras que el cachanilla Gallareta, de Ataka Fighting, cuenta con el mismo número de triunfos pero con cuatro derrotas en su carrera profesional.
Se puede decir que la función “UWC: Renacimiento”, celebrada el 28 de noviembre del 2009, sirvió como una especie de eliminatoria para ver quiénes disputarían el fajín de guerreros, ya que esa noche tanto Benítez como Gallareta tuvieron actividad ante formidables retadores y salieron con los brazos en alto.
Primero, en lo que fue la pelea seis del evento, Gallareta demostró sus habilidades de sumisión al hacerse cargo del estadounidense Brady Harrison en 2:17 minutos del primer asalto, algo interesante debido a que el peleador de Fight Ugly llevaba tres victorias al hilo y todas ellas ante distinguido exponentes de Entram Gym.
En la octava pelea de la noche tocó turno a Benítez de enfrentar a Javier “Tito” Castro, un reconocido combatiente mexicano con marca de siete victorias y tres derrotas, proveniente del Gimnasio Salomao, de Guadalajara, Jalisco, quien presento un interesante reto para el tijuanense.
La pelea requirió de un segundo round, bueno, de trece segundos de dicho asalto ya que al sonar la campana los puños de “Moggly” hicieron contacto con el rostro de Tito para poner un fin por nocaut efectivo al combate.
Durante el 2009 Benítez tuvo mucha actividad ya que, además de sus salidas a Hermosillo, Sonara, y Monterrey, Nuevo León, y otros sitios para probar su suerte en kick boxing y muay thai (invicto en esas disciplinas), también sumo cuatro victorias en Tijuana.
Ya que además del triunfo de noviembre, se hizo cargo en dos ocasiones de Shawn Major, del Gimnasio Alliance, de San Diego, California, primero en mayo por TKO (debido a una cortada) y luego en octubre por sumisión; mientras que en el debut de UWC superó a Kyle “Spider Man” Olsen por guillotina.
Por su parte Gallareta no fue tan activo como Benítez, concentrándose un poco más en sus pupilos, pero no ha sido superado en las AMM desde el 15 de noviembre del 2008, ante Alexandre Pimentel, y en el 2009 se hizo cargo también de Jesús Escalante y Mike Tseng, para hacerse acreedor a la oportunidad por el fajín de UWC.
Así que el 13 de febrero, en “UWC: Bloody Valentine”, surgirá el cuarto monarca de la empresa tijuanense y en clásico enfrentamiento de “Tijuana vs. Mexicali” donde, además del encuentro por el cinturón, podría surgir el primer retador oficial para la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.