sábado, 6 de febrero de 2010

A LO XOLO...

POR: MARCO AURELIO RUIZ CÁRDENAS.

Tijuana, B.C. a 3 de Febrero del 2010- Aficionados al balónpie de Ascenso; Xolos sumó su segunda victoria de la temporada dentro del torneo Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso al vencer por 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. y a Cuauhtemoc Blanco que hizo su presentación en Tijuana ante un lleno pletórico en el estadio “Caliente”.
Tijuana demostró un juego de conjunto, con llegada al marco rival; mientras que Veracruz recargó sus posibilidades de gol en la habilidad Cuauhtémoc Blanco.
Un primer tiempo en el cual los Xolos tuvieron varias oportunidades de marcar, incluso uno de los refuerzos del equipo Mauro Gerk tuvo la mas clara de los fronterizos pero el balón fue despejado en la línea de gol; la más clara por parte de los Tiburones fue un cabezazo a “boca jarro” a gran pase de Cuauhtémoc, que afortunadamente para la causa de Tijuana fue directamente al guardamete Adrián Zermeño.
En el segundo tiempo, Tijuana salió en busca del gol que se le ha negado en grandes lapsos de la naciente campaña; no fue hasta el minuto 61 de tiempo corrido que otro de los refuerzos caninos, el “pampero” Esteban González en un cobro soberbio de un tiro libre que supero la barrera y la estirada del portero Rogelio Rodríguez; así los fronterizos rompieron el “par de roscas” y tomaron comando del encuentro: Xoloitzcuintles de Tijuana 1 Tiburones Rojos del Veracruz 0.
El famoso “Tiburón Blanco”, así se le conoce a Cuauhtemoc en tierras jarochas, tanto como su entrenador Joaquín del Olmo intentaron empatar el encuentro, pero la zaga canina estuvo a la altura del reto junto al cancerbero Adrián Zermeño que estuvo fenomenal en este encuentro, dejando el cero en su arco y secando al “Temo y a los “escualos”.
La clave para los dirigidos por Juan Antonio Luna fue conseguir la ventaja en el encuentro, cosa que permitió a los Xolos atacar a velocidad con Gastón Otreras por ambas bandas y con el capitán Raúl Enríquez que traían desquiciada a la defensa jarocha, además de Gerk que es un hombre de área y es de los delanteros más peligrosos de la liga; el marcador no se amplio debido a la gran actuación del guardameta veracruzano Rogelio Rodríguez.
La afición también hizo lo suyo, en su mayoría en apoyo a Xolos; pero la atracción que es Cuauhtemoc Blanco le trajo un gran apoyo, en el estadio, había un buen número de camisetas americanistas en apoyo a este gran jugador mexicano.
Con esto, Tijuana se coloca en séptimo lugar de la clasificación con 6 unidades, producto de par de triunfos en casa; mientras los veracruzanos se quedan en tres puntos y pone en predicamentos serios al técnico Joaquín del Olmo.
Tijuana si aspira colocarse dentro de la liguilla y buscar el anhelado ascenso a primera nacional deberá ser más constante en su juego y encontrar el gol, ya que ha marcado 5 tantos, pero 4 de ellos fueron ante Leones Negros de la UAdeG; no ha anotado como visitante, asunto en lo que se debe trabajar, ya que en este torneo los fronterizos tienen más juegos como visitante que de local.
Hasta la próxima con: “A LO XOLO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.