lunes, 3 de septiembre de 2012

Pelayo, corrupto


* Critican manejo de recursos públicos en Ensenada
* Alcalde todavía no aclara por qué recibió tanto dinero de Sempra Energy Costa Azul

SEPTIMO DIA, ENSENADA.- La duda en el manejo de recursos públicos ha sido una constante en la administración municipal de Ensenada que encabeza el alcalde Enrique Pelayo, así lo consideró Enhoc Santoyo Cid,  director editorial del periódico El Vigía.
“Hay muchas dudas de cómo se están manejando los recursos públicos, este endeudamiento, si realmente los permisos las concesiones sin licitar, parece no impórtale esta crítica al alcalde, ciertamente hay en la población un resentimiento fuerte contra los panistas, Pelayo ganó pero venía precedido de gobiernos panistas que acumularon desgaste y resentimiento, las primeras pifias se las perdonaron”, comentó.
Y una de las primeras pifias fue la cometida con Sempra Energía Costa Azul: “en el caso Sempra sale así como él, que  quería aclarar toda la situación en la que supuestamente opera esta empresa, luego salieron las contradicciones... posteriormente se enreda en un problema internacional; que es pretender cerrar la planta regasificadora Sempra apelando a que representa un severo riesgo para los ensenadenses y que no se había cumplido con la normatividad, luego Zeta publica depósitos bancarios y él desde entonces, retomamos el asunto preguntas y dudas alrededor de su gobierno, no ha querido responder, porque previo a su intentona del cierre su hijo recibe dólares Susumo Azano, personaje a nivel nacional había comprado el pleito de una personas que está en litigio contra Sempra, al hijo del alcalde y el alcalde pretende cerrar Sempra, la misma empresa afirma que pretendieron extorsionar, Blake Mora le pide al ejercito que rescate Sempra”.
Detalló han pasado casi dos años y Enrique Pelayo no ha logrado consolidar un equipo de trabajo: “el bajo perfil de su equipo de trabajo, tiene un gabinete muy inestable insistió en la creación de una Secretaría Municipal el presidente municipal, saliente se la aprueba, sin estructura, sin presupuesto, ahora el alcalde ya quitó al Secretario por cuestiones de ahorro y no había una idea muy clara de lo que se quería con esa dependencia”.
Ensenada es el municipio más grande del país en cuanto a territorio,  la demanda de servicios es muy grande
“Con muchas delegaciones, asentamientos humanos muy dispersos con contrastes humanos, lo que se quiere, es que el ciudadano vea que las cosas van bien, hay problema con el estado de las calles”, expresó.
Afirmó de sus relaciones con el gobernador: “el alcalde ha intentado llevar una buena relación con él, el gober, de llevar la fiesta en paz con él, creo que esta situación se va a acentuar las criticas el expediente es grande va a impactar de aquí a que ocurran las elecciones locales”.
El Vigía es uno de los medios más influyentes en Ensenada, ya que cuenta con periódico impreso diario, página de internet y programa de radio por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.