sábado, 8 de septiembre de 2012

Falleció María Elvia Amaya de Hank


SEPTIMO DIA, TIJUANA.- La familia Hank Amaya comunica el sensible fallecimiento de la Sra María Elvia Amaya de Hank, acaecido el día de hoy sábado 8 de septiembre de 2012 en su domicilio, en la ciudad de Tijuana. Su cuerpo será velado este mismo sábado a las 18:00 horas en la funeraria González, y mañana se celebrara una misa.
La ex primera dama del municipio, María Elvia Amaya de Hank falleció este sábado, a consecuencia de la grave enfermedad que la aquejaba de unos años a la fecha.
Su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de hoy, según confirmó su vocera Martina Martínez, quien mediante comunicado hizo saber que sus restos serán velados esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la funeraria González de la calle sexta de esta ciudad.
María Elvia deja, tras su fallecimiento, a su esposo, el ex alcalde priísta Jorge Hank Rhon y a sus hijos. Fue presidenta de la Fundación Por Ayudar, que lo mismo atiende a personas de escasos recursos para paliar problemas de vivienda y sobrevivencia, pero especialmente se concentra en ayudar en tratamientos médicos a familias de escasos recursos.
Recientemente logró un escaño como diputada federal en la actual legislatura, tras el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de la república, sin embargo no pudo rendir su protesta de rigor, debido a que tuvo una fuerte recaída. En su lugar legislativo quedará la profesora María del Carmen López Segura, su suplente.
María Elvia Amaya Araujo, esposa del político y empresario Jorge Hank Rhon, padecía leucemia, la cual fue tratada con un trasplante de médula ósea que se aplicó a mediados del mes de febrero de este año.
Se calcula que desde octubre de 2010 le fue diagnosticada la leucemia, por lo que ha debido viajar en diversas ocasiones a Suiza para recibir atención médica. 
No obstante, el diario fronterizo Zeta indicó en su versión digital que, de acuerdo con entrevistas realizadas con allegados de Elvia Amaya, la esposa de Hank Rhon padece leucemia desde la adolescencia, pero fue controlada en dos ocasiones hasta que se le diagnosticó de nuevo. 
Desde principios de febrero, María Elvia Amaya se mantuvo un tiempo en Suiza para recibir el tratamiento específico, así como un trasplante de médula ósea, debido a que los tratamientos previos no funcionaron.
Desde el diagnóstico de la leucemia, presuntamente en octubre de 2010, la esposa de Hank Rhon dejó de aparecer en actos públicos para mantener la enfermedad bajo toda discreción.
Apareció, sin embargo, en dos ocasiones, con motivo de su diputación federal lograda por la vía plurinominal, más, no pudo tomar posesión formal debido a una recaída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.