lunes, 3 de septiembre de 2012

Mayor Control a Venta de Licor en Rosarito


Para frenar el exceso en el consumo de licor, se busca que no proliferen los comercios con venta de bebidas embriagantes

Por Matilde Angélica Alvarez Inzunza

SEPTIMO DIA/ROSARITO, BC.-  Una exhaustiva revisión de establecimientos comerciales donde se vende licor y bebidas embriagantes, para evitar que operen giros sin los permisos correspondientes, emprendió la Dirección de Regulación Municipal de Rosarito, informó aquí el titular, Christian Medina Peña.
El funcionario destacó que se realiza un operativo especial de verificación de manera constante, para regularizar la venta de licor, coordinados con el Departamento de Alcoholes del municipio.
Dijo que se aplicará el reglamento sin distinción por instrucciones precisas giradas por el alcalde Javier Robles Aguirre, con el fin de regularizar todos los comercios que vendan bebidas con contenido de alcohol.
Medina Peña manifestó que mediante este programa se verifican los parámetros para observar que se cumpla con los requerimientos establecidos en las normas vigentes,  en todos los giros ya establecido y que estén al corriente en sus pagos debidos.
-Aunque hay algunas afectaciones según manifiestan los mismos propietarios de comercios que venden bebidas con graduación alcohólica, ya que aseguran que en Rosarito todavía no “se suavizan” con ellos, y que son muy duros en las contribuciones, lo  cual les parece injusto que se les cobre tanto por vender licor-.
Por su parte, Christian Medina reconoce que son muchas las tiendas donde se expenden bebidas embriagantes, aunque la mayoría está al corriente, ya que de un 100 % a un 75 % cumplen, con alrededor del 25 % de los establecimientos que tienen problemas de morosidad.
Dijo que con motivo de las fiestas septembrinas en que se festeja el Mes de la Patria, pero sobre todo que en unos pocos meses empiezan ya los preparativos para las fiestas decembrinas de navidad y de fin de año, es cuando prolifera más el consumo y venta de licor, y se redoblarán esfuerzos por parte del personal que es insuficiente, por lo que se le pedirá al Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, apoyo con 3 inspectores más para los recorridos en los operativos.

No más permisos a comercios para venta de alcohol

Ante la gran cantidad de comercios donde se vende alcohol, algunos de los turistas se exceden en el consumo de bebidas embriagantes, por lo que dice el Director de Regulación Municipal, Christian Medina, que básicamente se hace un trabajo en conjunto con seguridad pública en cuestiones de prevención.
Para estos casos se les recomienda a los visitantes que no se salgan de control alterando el orden, ni anden tomando en la vía pública, sino serán turnados a las autoridades correspondientes y pueden ser consignados con un juez.
Medina afirmó que actualmente no se ha dado más permisos para venta de alcohol en Playas de Rosarito, porque se trata de que existan menos comercios de este tipo, considerando que con los que ya están son más que suficientes para los residentes y visitantes actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.