viernes, 8 de enero de 2010

Nueva Aduana en Tecate este año

Más notas: Alvarez Juan quiere ser diputado

Más notas: Salvador Aguiar otra vez como Presidente de la APTe

Más notas: Murieron en incendio una mujer y su nenita de 3 años de edad

Más notas: Vigila PDH atención a víctimas de camionazo en La Rumorosa

Nueva aduana en Tecate este año

*Se erige la Plaza Bicentenario

*Informa el Alcalde sobre los trabajos que se realizarán en el 2010.

SEPTIMO DIA, Tecate, B.C.- Ante los integrantes del Grupo Madrugadores, el Alcalde Donaldo Peñalosa Ávila dio a conocer lo realizado por su gobierno el pasado año 2009 y, de los proyectos de este 2010 destacó la construcción de la nueva aduana y la Plaza Bicentenario, esta última, de la que se da banderazo de inicio de obras este viernes 8 de enero.


Del pasado año 2009 el Presidente Municipal recalcó los avances en el pago de la deuda pública contraída por anteriores administraciones; en el 2008, cubriendo el adeudo con ISSTECALI y en el 2009, el que se tenía con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Indicó que a través de Sindicatura se han inhabilitado a 12 servidores públicos, 5 más han sido sancionados y a 18 elementos de Seguridad Pública se les llevó a cabo un procedimiento de Remoción.

Por otro lado, señaló la reducción del 75 por ciento en gasto de combustible de las unidades oficiales, así como el 51% de reducción de gastos por concepto del servicio de telefonía.

Informó que se realizó la primera etapa de la remodelación de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, en la cual se invirtieron más de 14 millones de pesos; por parte de Improdeur dio a conocer que se adquirieron 28 hectáreas para ofertar terrenos a bajos costos y a la fecha se ha beneficiado a más de 1 un mil 500 familias.

Señaló que se destinaron cerca de 5 millones de pesos a obras de remozamiento, equipamiento, en bacheo, señalización vial y alumbrado público.

Se entregaron 3 unidades de Recolección de Basura a las Delegaciones: La Rumorosa, Valle de Las Palmas y Héroes del Desierto.

Buscando incentivar la economía se firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC), teniendo como objetivo atraer nueva inversión y generar empleos.

Se presupuestó un recurso superior a los 41 millones de pesos para la capacitación de policías, equipamiento e infraestructura de la corporación. Con parte de ese presupuesto se adquirieron 21 patrullas tipo sedan y pick up; que sumadas a las 33 adquiridas en el 2008 actualmente se cuentan en total con 50 unidades nuevas.

Donaldo Peñalosa dio a conocer también algunos de los proyectos programados para el 2010, señalando que continuarán las obras de pavimentación en las colonias de la ciudad, como por ejemplo, se terminará los trabajos de circuitos del bulevar Fundadores y Rincón Tecate.

Dio a conocer que continuará con la inversión en infraestructura deportiva en el Eufrasio Santana así como en el campo de Futbol Rubén Acosta, y por supuesto, con la recuperación de canchas multiusos en las distintas colonias.


Por otra parte, señalo que en este año será el inicio de la construcción de la Aduana, la construcción de la Plaza Bicentenario entre los bulevares Fundadores y Universidad, el Centro Estatal de las Artes, así como la modificación de la entrada a la ciudad por la salida a Mexicali, con el apoyo del gobierno del estado y empresarios de la localidad, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.