viernes, 8 de enero de 2010

Destacan 2010 como Año del Desarrollo Humano Integral

Enfatiza el gobierno local el 2010 como

el Año del Desarrollo Humano Integral

*Se inicia con las operaciones de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables

SEPTIMO DIA, Ensenada B. C.- El Gobierno Municipal puso en marcha la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables con la que se pretende dotar a dicho sector de la sociedad con elementos de acercamiento a la cultura y la recreación.

El alcalde Pablo Alejo López Núñez acudió a la nueva instalación que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, para convivir con ciudadanos de la tercera edad y discapacitados, con motivo del día de Reyes Magos.

El primer edil destacó que este 2010 será destinado al Desarrollo Social Integral, lo que incluye a este sector de la comunidad, por lo que se dio un buen inicio con el arranque de esta unidad.

Durante un recorrido por las instalaciones del centro, López Núñez tuvo la oportunidad de conocer las inquietudes y comentarios de los grupos vulnerables de la ciudad, que ahora serán atendidos en este lugar, ubicado en la calle Mina y Águilas.

El director de Desarrollo Social, Iván Nolasco Cruz mencionó que esta unidad cuenta con un teléfono virtual para personas con capacidades auditivas, con un sistema de interpretación para sordos.

Además consta de dos computadoras con el sistema Braille, para uso de las personas invidentes, de forma totalmente gratuita y con el apoyo de personal capacitado.

También mencionó Nolasco Cruz que se impartirán talleres de música, pintura, manualidades, teatro para sordos, danza, masajes, entre otros.

Como parte de las actividades recreativas está el taller de “cuenta cuentos” para adultos mayores, y el sistema de audioteca y videoteca para sordos e invidentes, a través del sistema braille, además de juegos de mesa.

Raúl de la Rocha, como representante de los beneficiados reconoció los avances que se han realizado en los últimos dos años para mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes.

Algunas de ellas, señaló, son la instalación de 6 semáforos con sonidos para invidentes, así como otros especiales para personas con discapacidad auditiva; también agradecen el tener un intérprete oficial para los sordomudos.

A esta unidad puede acudir la ciudadanía que requiera de estos servicios, de forma gratuita, donde actualmente se les ofrece también asesoría en diferentes temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.