sábado, 9 de enero de 2010

Información de trascendencia estatal

Reforzará operativos el Ejército en BC

Más notas: Trasladan reos del Hongo

*Anuncian nuevas estrategias en materia de seguridad pública

MÉXICO, D.F.- El Ejército Mexicano reforzará los operativos en Baja California, especialmente en Tijuana, con una nueva estrategia para combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto, informó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El mandatario estatal se reunió con el Secretario de la Defensa Nacional, el General Guillermo Galván Galván, con quién revisó las acciones implementadas en materia de seguridad pública en el Estado, así como los resultados obtenidos.

En la reunión se acordó reforzar los operativos y las acciones de inteligencia para combatir de manera más efectiva al crimen organizado, con estrategias que serán revisadas e implementadas en el corto plazo.

En la reunión estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De la Rosa Anaya.

Además se reforzará la comunicación entre la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, aunado a una modernización de los filtros de revisión, con mayor infraestructura y

equipos tecnológicos.

Osuna Millán dijo que se generará una estrategia operativa por parte de la SEDENA para brindar mayor apoyo a la Entidad, especialmente en la ciudad de Tijuana, en coordinación con las diversas autoridades de seguridad pública, para combatir de manera inmediata y contundente los delitos de alto impacto.

El gobernador reconoció el importante apoyo que representan las fuerzas armadas en la región para garantizar la seguridad de los bajacalifornianos, por lo que se continuará trabajando de manera conjunta y estrecha.


El Gobierno de Baja California cuenta con el respaldo de la Federación para ampliar y reforzar las operaciones del Ejército Mexicano en la región, que permitan obtener más y mejores resultados en el combate al crimen, dijo el Mandatario Estatal.

Osuna Millán señaló que se han obtenido importantes resultados en Baja California como el aseguramiento de más de 53 mil delincuentes, 247 personas relacionadas con el crimen organizado, el decomiso de 2, 362 armas e importantes cantidades de droga, por lo que no se debe bajar la guardia en esta lucha.

El Secretario de la Defensa Nacional reiteró al Gobernador de Baja California su compromiso con el Estado y aseguró que se implementarán las acciones necesarias en materia de seguridad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.