lunes, 13 de agosto de 2012

Analizan Zonas de Alto Riesgo en San Antonio de los Buenos

La atención a las áreas con mayores necesidades es una prioridad para los programas municipales, enfatiza el delegado de San Antonio de los Buenos encargado del despacho, Oscar Lino Sanabia Peinado



Dijo que se trata de brindar el mayor servicio a las 101 colonias de esta demarcación, y orientar a las familias que viven en 12 colonias irregulares



Por Benjamín Lester González



SEPTIMO DIA/TIJUANA, BC.- El ex Oficial Mayor del ayuntamiento, ex Secretario de Desarrollo Social y hoy encargado del despacho en la delegación de San Antonio de los Buenos, Oscar Lino Sanabia Peinado, realiza un intenso estudio de las principales necesidades de las 101 colonias de la demarcación, donde hay 12 colonias en asentamientos irregulares, y otras que están las familias en zonas de alto riesgo.

Aunque conocedor de la problemática de estas colonias, como tijuanense residente de siempre en esta frontera, el ex presidente del Centro Mutualista de Zaragoza, acepta que está frente a un gran reto, pero cumplirá cabalmente con la confianza depositada por el alcalde Carlos Bustamante.

Sanabia Peinado dijo que efectivamente los programas prioritarios son atender a la población, para lo cual en estas dos semanas que tiene como encargado del despacho, están en un proceso de integración social para priorizar las necesidades de la comunidad.

A la vez de atender a los grupos de vecinos y a las familias que viven

en todas las colonias por instrucciones del alcalde Carlos Bustamante,

donde se está viendo la situación jurídica de por lo menos 12 colonias en asentamientos irregulares, para poder proporcionarles una adecuada orientación a los residentes que empiezan a construir en áreas en las cuales no pueden hacerlo.

Además se trabaja en priorizar las actividades y las obras que son necesarias así como la realización de las mismas del Ramo 33 del 2011, las que estén pendientes, y las que se están llevando a cabo del Ramo 33 del 2012.

Se está llevando un proceso de evaluación con las estructuras del gobierno municipal y el apoyo de los Secretarios de todas las dependencias para fortalecer los programas sociales, dijo Sanabia Peinado, que se trata de obtener los mejores resultados.

De la misma manera, que el apoyo del alcalde es fundamental para ayudar a la gente con mayores necesidades con la reinserción y el desarrollo social a quien realmente lo requiera, con una beca, apoyos del DIF, de Inmujer y del resto de dependencias municipales, porque se

trata de acercar los servicios a la gente y motivar la participación ciudadana.



Familias Viven en Zonas de Alto Riesgo



El delegado de San Antonio de los Buenos a cargo, lic. Oscar Lino Sanabia Peinado, fue tácito en afirmar que se debe evaluar a fondo la situación en que viven familias asentadas en zonas de alto riesgo, en las colonias Ignacio Ramírez, Cumbres del Rubí y en la Ballestero.

Dijo que precisamente en estas colonias donde hay muchas familias que viven en la zona de peligro, se está trabajando en el área de Control Urbano y Protección Civil, para emitir un diagnóstico y salvaguardar sobre todo la integridad de los ciudadanos, “que es lo más importante”.

En cuanto a las obras de repavimentación que se hacen, como en el cañón Salvatierra y el bacheo que se realizan en diferentes frentes, con apoyo del Secretario de Desarrollo urbano, David Navarro, se ejecutan obras del Ramo 33, mostrando en estas dos semanas de actividades la otra cara de la participación comunitaria, con obras que ya se pueden difundir todo lo que está haciendo para bien de la población este gobierno, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.