viernes, 18 de diciembre de 2009

Segundo Informe del DIF Municipal


Urgen valores a Tijuana


*Presentó Alicia Llanos Segundo Informe de Labores al frente del DIF Tijuana


TIJUANA, Séptimo Día.-
Los valores fueron lo que más se destacó del Segundo Informe de la Presidenta del Sistema DIF Tijuana, la señora Alicia Llanos de Ramos, al grado de que hasta resultó algo simbólico la sorpresa que le dieron al final sus hijos y su esposo, como enviando un mensaje a la comunidad tijuanense para consolidar la unidad familiar.
En su mensaje la primera dama de la ciudad destacó que pretenden con las campañas del DIF es que el programa “Tijuana vive tus valores” no sea solamente un slogan, sino un sistema de vida, por lo que quedará en la institución como una acción permanente, porque a Tijuana le urgen los valores.
Más allá de los homicidios que frecuentemente trascienden en los medios, por los actos del crimen organizado, se percibe un grave problema de pérdida de valores en las familias tijuanenses, toda vez que hay muchos niños en situación de abandono, familias disfuncionales y violencia intrafamiliar; la alta incidencia de esas problemáticas demuestra que aún falta mucho por pernear el programa de valores del DIF, y es por ello que han enfocado muchas baterías en ese sentido.
“Trabajamos permanentemente en el desarrollo de las familias, en la superación de cada uno de sus integrantes, porque en ellos está representado el progreso de la Tijuana en la que todos anhelamos vivir”, apuntó la presidenta del Sistema DIF Tijuana.
El recuento de las principales acciones de la paramunicipal se hizo primero con la proyección de un video y posteriormente con el emotivo mensaje de la primera dama.
Las becas escolares que por primera vez se entregaron a hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber y niños con discapacidad, fue señalado como uno de los logros más importantes.
Otro de los puntos sobresalientes fue la rehabilitación de los desayunadotes escolares, que con el apoyo del DIF Estatal se llevó a cabo.
Llanos de Ramos agradeció el apoyo de empresarios, organismos de la sociedad civil y medios de comunicación en la promoción de valores.
Las unidades MOVIDIF ampliaron su cobertura de atención, en las colonias con mayores necesidades.
La Línea de Intervención en Crisis, el 075 continuó brindando orientación psicológica a quienes atraviesan por un momento difícil y requieren ser escuchados.
La señora Alicia Llanos de Ramos agradeció en especial la colaboración de la Presidenta del DIF Estatal, la señora Carmina Capuchino de Osuna, y de los tres ámbitos de gobierno por su invaluable colaboración.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, Luis García, Director General del DIF Municipal, líderes comunitarios, integrantes de clubes de la alegría y damas voluntarias, alumnos del Club de Niños y Niñas, y por supuesto, contó mucho el trabajo de Ivonne Calderón y Paola Leyva, Subdirectoras Administrativa y Operativa del DIF Municipal, respectivamente, así como de todo el personal de la institución.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.