jueves, 17 de diciembre de 2009

Se mueven las piezas rumbo al 2010


Chuy González fortalece su dominio

SEPTIMO DIA, Tijuana, B.C.- La salida de Luis Rodolfo Enríquez Martínez no fue fortuita ni gratuita; aunque presume de que va a promoverse como aspirante a la candidature a la Alcaldía en las internas del PAN, la verdad es que ya le estorbaba al Alcalde actual, Jorge Ramos Hernández, y al poder detrás de la silla, el ex Alcalde Jesús “Chuy” González Reyes, quien se fortalece con el curso que lleva el movimiento de las “piezas políticas” panistas rumbo al 2010.

De esa manera, la licencia que solicitó el diputado local Enrique Méndez Juárez para irse a ocupar el espacio que dejó vacío “El Fito”, también es parte del plan, supuestamente para fortalecer al Alcalde Jorge Ramos Hernández, en su recta final del actual regimen municipal, toda vez que es importante fortalecer su imagen rumbo a la gubernatura en el 2013.

“El Kiki” Méndez Juárez de hecho ya estaba anotado en la nómina del presunto prospecto a Alcalde por el PAN, Alejandro Monraz Sustaita, pero en la Secretaría General del XIX Ayuntamiento, se supondría que urge una figura fuerte, desgraciadamente el “Kiki” Méndez no es reconocido en el ámbito politico como el mejor para ese cargo. Sin embargo, se le concede el beneficio de la duda y, es cuestión de meses para que demuestre que tiene tablas para ocupar ese puesto, en el que presumiblemente se mantendría incluso en el siguiente trienio, si llegase Alejandro Monraz.

De una manera u otra lo que se advierte es que el ex Alcalde Jesús González Reyes pretende perpetuarse y fortalecerse en el poder, visible o invisiblemente; y es clara la rivalidad con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien lo quiere completamente fuera de la jugada. En siguiente artículo platicaremos acerca de esos intríngulis de la política panista.

1 comentario:

  1. qué bárbaros...cómo se las gastan esos panistas...todo por seguir pegados a la ubre...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.