miércoles, 16 de diciembre de 2009

Caos turístico en Rosarito

Más notas: Honra el PRI de Rosarito a Martín Aguirre Ruiz

Más notas: Punta de Lanza en control de animales


Deportados y jaladores en zona turística

Puerto Nuevo es una zona atractiva no tan solo para los turistas sino también para algunos deportados por las autoridades estadounidenses, al cumplir su condena en cárceles de California.


Antonio Azuara
Rosarito

Para nadie es nueva la problemática que vive la Delegación Primo Tapia de Playas de Rosarito, cuanto de jaladores y tiradores se trata.
El Reglamento de Regulación Municipal no señala que estén autorizados los denominados “JALADORES”.
No tan solo en el centro de la ciudad sino al sur de este municipio en la Delegación de Primo Tapia se da este dolor de cabeza para los restauranteros del centro turístico restaurantera de Puerto Nuevo.
Francisco Bautista, Delegado de esta demarcación política señaló que no es nuevo que este tipo de problemas y que sin inclinaciones se respetara el Reglamento de Regulación Municipal.
Señaló que no es nada personal en contra de nadie y que todos tienen la oportunidad de buscar el sustento pero dentro del marco de la legalidad.
Así mismo comentó que en comparación de los meses del año pasado en esta ocasión se detuvieron más de noventa personas y que algunas de ellas en posesión de sustancias prohibidas, poniéndolas a disposición de las autoridades correspondientes.
Empleados temporales con antecedentes penales.
Por otro lado se sabe que algunos que trabajan en este centro turístico cuentan con antecedentes penales en el extranjero y en territorio Nacional.
Muchos buscan la forma de hacer dinero fácil y se trasladan a diferentes puntos del Estado y puerto Nuevo es uno de los principales puntos de estas personas ya que no se les piden ningún tipo de documentos y se acomodan como jaladores en los diferentes restaurantes.
Con el dominio del idioma ingles les permite ingresar en estos centros turísticos para tratar a los clientes anglosajones.
La temporada alta de verano es la propicia para que una nube de estas personas se den cita en los diferentes negocios de Puerto Nuevo, seria importante que la Asociación de restauranteros de este centro turístico sean mas responsables.
Los Maras Salvatruchas.
Se sabe que integrantes de diferentes pandillas de los Estados Unidos, entre ellos los Maras Salvatruchas, han sido detectados delinquiendo en las diferentes zonas turísticas de Baja California, principalmente lugares que frecuentan ciudadanos norteamericanos.
En los últimos dos años el Gobierno de los Estado Unidos incremento la deportación de integrantes de diferentes pandillas que operan en su territorio, muchos de los deportados son aquellos que cumplen una condena en prisiones de California.
Reconocemos que muchas de las personas deportadas no vienen a delinquir a esta frontera, muchos esperan que sus familiares los apoyen Con dinero para continuar su viaje a sus lugares de origen y esperar tiempos mejores para regresar a los Estados Unidos. Donde los esperan sus familiares esposa e hijos.

1 comentario:

Gracias por tus comentarios. Son responsabilidad de quien los hace, por supuesto.